Dieron disposición final a 900 litros de aceite mineral

El lubricante correspondió a los vehículos y maquinarias del municipio y fue tratado por la empresa Bravo Energy. Con el dinero derivado del procedimiento se comprarán bicicletas que se sortearán el próximo Día del Niño.
Dieron disposición final a 900 litros de aceite mineral

La labor conjunta del Municipio local -a través de las áreas de Medio Ambiente, Obras Públicas y Desarrollo Social- y el sector privado representado por la empresa Bravo Energy, permitió la disposición final de 900 litros de aceite correspondientes a la flota de vehículos y maquinaria municipal. El dinero derivado del tratamiento será destinado a la compra de bicicletas que serán sorteadas el próximo Día del Niño.

La Secretaría de Obras Públicas dispuso el acopio del aceite de los rodados a través de los talleres municipales habilitados para que, luego, la Subsecretaría de Medio Ambiente remitiera el material colectado a la planta de Bravo Energy Argentina, que le dio su disposición definitiva.

La compañía se encarga de filtrar, recuperar y recomercializar el lubricante para diversos fines. La plata obtenida a partir de este procedimiento será depositada en una cuenta municipal de la que dispondrá la Secretaria de Desarrollo Social de cara a la celebración del Día del Niño del año venidero.

La Directora de Medio Ambiente destacó los múltiples beneficios de la iniciativa: “Hemos conformado un círculo virtuoso de trabajo que favorece a la comunidad porque el residuo está bien tratado, saca su rentabilidad el tratador, se cumplen las normas vigentes y obtenemos un beneficio destinado a los niños en su día”, expresó la Directora de Medio Ambiente, Mónica Patricelli.

En contrapartida, la inadecuada disposición del aceite provoca perjuicios sobre el Medio Ambiente –despidiendo gases de combustión y contaminando napas por filtración de hidrocarburos y sobre los motores –a partir de la mixtura de productos nuevos con usados-.

Es por ello que el Gobierno Municipal está requiriendo a los comercios del ramo (lubricentros, estaciones de servicios, talleres, y empresas en gral.) que procedan a la correcta disposición de los aceites minerales, disponiéndolos en operadores habilitados que les certifiquen la disposición final; evitando los recolectores informarles.

“Estamos normalizando la casa para salir a solicitar que se cumpla la norma en todos lados”, culminó Patricelli.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión