Jueves, 14 de marzo de 2013

Curas de San Lorenzo celebraron la llegada de Francisco

El Padre José Ceschi destacó que “la Iglesia tiene un Papa de lujo”, además de valorar su humildad y austeridad. “Es un hombre muy cercano al pueblo”, señaló el Padre Ángel Gaite.
  • Curas de San Lorenzo celebraron la llegada de Francisco

“Conociéndole a él creo que se prolongó mucho el tiempo entre el humo blanco y su aparición porque en ese tiempo Jorge (Bergoglio) estaba pidiendo por favor  que elijan a otro (risas). Si alguien que no quería ser Papa, era él. Pensaba que ya había dado todo, pero ahora tiene este gran desafío”, mencionó en diálogo con FM Vale el padre José Ceschi.

En ese sentido, Ceschi también dijo que “la carga de ser Arzobispo de Buenos Aires era muy pesada e incluso había querido renunciar, pero Benedicto XVI no le había aceptado la dimisión” y destacó que “la Iglesia tiene un Papa de lujo. Y como franciscano me siento realmente feliz. Él es una especie de san Francisco, lleno de humildad y sin agresiones”.

En un móvil radial, el padre Ángel Gaite mencionó que “en el mundo nos conocían por Maradona o por Messi, y ahora también nos conocerán por Bergoglio”. “Es un hombre muy cercano al pueblo, que no trabaja de cura sino que es cura. Es un sacerdote de alma y su presencia le va a hacer mucho bien a la Iglesia”, destacó.

“Es un hombre de mucho diálogo, muy correcto y sencillo”, dijo luego Gaite al dialogar con el periodista en piso de FM Real Waldino Jaime, para luego destacar: “Tenía un gesto muy bello que era arrodillarse ante otro cura para que lo bendiga. Siempre fue muy sencillo y yo lo conocí así”.

Y quien tuvo mucho contacto con Bergoglio fue Ceschi, que compartió en los años 70 varias reuniones jesuitas con el ahora nuevo Papa. “Siempre fue así, muy tranquilo y muy calmo. Para la Iglesia es un regalo de lujo su presencia”, señaló.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

SL24.com.ar © COPYRIGHT | CONTACTO | 03476 15 56 5300 | SAN LORENZO, SANTA FE, ARGENTINA