Puerto: enfrentamiento entre dueños de tierras y usurpadores

Dueños de tierras usurpadas trataron de recuperar materiales de los terrenos y se enfrentaron con los usurpadores. Hubo heridos y dos detenidos.
Puerto: enfrentamiento entre dueños de tierras y usurpadores

Luego de que se levantaran todas las usurpaciones en Puerto San Martín la semana pasada, este sábado otros dos terrenos fueron tomados. Pero esta vez, la situación llegó a un resultado indeseado cuando los dueños de las tierras robadas trataron de recuperar algunas pertenencias y se enfrentaron con los usurpadores. El resultado fue de varios heridos y dos detenidos.

Las nuevas usurpaciones se produjeron en los barrios Fátima y Bella Vista este fin de semana. En el segundo de los casos, unas 30 personas tomaron un terreno de 40 por 30 metros en la zona de calle Brasil, a unos 200 metros de calle Belgrano.

“Son 30 personas que tomaron una parte de la manzana. Estas personas se enfrentaron esta mañana con los dueños de los terrenos, algunos de los cuales viven frente a la zona usurpada”, informó en FM Vale el Crio. Daniel Corvellini, Jefe de Orden Público de la Unidad Regional XVII.

“El enfrentamiento se produjo cuando los dueños quisieron meter un camión en el terreno para llevarse unos materiales de construcción. Ahí fueron atacados con piedras y palos por los usurpadores, a lo que estos reaccionaron con tiros de arma de fuego. A nuestro arribo se separaron y hubo dos detenciones”, confirmó el uniformado.

A la par de la policía intercedió en pos de lograr la paz social la Municipalidad de Puerto San Martín, quien se reunió con los usurpadores por un lado y contuvo a los dueños de tierra por otro. “Estamos realizando reuniones permanentes con los vecinos para tratar de solucionar este tema. Estas familias (las que usurparon) dijeron que nosotros nunca los atendimos y si es así pedimos disculpas y los vamos a recibir de inmediato”, señaló Dantes Gómez, Secretario de Gobierno de Puerto San Martín y luego destacó: “Igualmente, la prioridad habitacional la van a seguir teniendo las familias que no incurren en este delito”.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión