Jueves, 27 de marzo de 2014

Denuncias despidos y persecución gremial en industria de Baigorria

Ayer se hicieron efectivos dos despidos en una industria Granadero Baigorria. Un día antes habían despedido a otro trabajador, por lo que los 150 operarios de la fábrica pararon y manifestaron en la portería de la fábrica.
Denuncias despidos y persecución gremial en industria de Baigorria

En diálogo con el periódico El Argentino, el Pro Tesorero de la seccional Rosario de la UOM, Daniel Gutiérrez, indicó que los despidos en la empresa Argental se tratarían de un caso de “persecución gremial”. Según él, el sindicato estaba sosteniendo algunas reivindicaciones relacionadas a irregularidades en el pago de vacaciones y horas extras.

Los trabajadores despedidos habían reclamado por estos problemas recientemente, el martes 25 de marzo llegó el primer telegrama de despido y ayer dos más. Como respuesta, sus compañeros pararon la producción “en forma solidaria” y realizaron una manifestación.

Daniel Gutierrez sostuvo que los tres obreros involucrados “no tenían ningún antecedente”, por lo que los despidos son injustificados.

La UOM solicitó una audiencia urgente con el Ministerio de Trabajo provincial, que se realizará hoy a las 9 en la sede rosarina de la cartera (San Lorenzo y Ovidio Lagos).

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión