Cerrar publicidad

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Viernes, 6 de Enero de 2017

Domingueros felices: Reabren los domingos la atención en los principales supermercados de Rosario

Tras el último fallo judicial conocido, las grandes cadenas levantarían sus persianas. Es el caso de Cotto, Carrefour y Jumbo, tres lugares a los que acostumbran comprar los sanlorencinos
  • Domingueros felices: Reabren los domingos la atención en los principales supermercados de Rosario

La Asociación de Supermercados Unidos, cuya comisión directiva preside Alfredo Coto y agrupa, entre otros, a los supermercados Carrefour, Jumbo, Libertad y Coto, celebró el último fallo dictaminado por la Justicia que posibilita que los domingos, estos hipermercados puedan abrir sus puertas al público, lo que no ocurría desde la implementación de la ley provincial que lo impedía.

Por tal razón, algunas de estas firmas anticiparon que este próximo domingo, abrirán sus puertas para todos aquellos que deseen regresar a realizar sus compras en este día de la semana.

Si bien estos supermercados están todos situados en al ciudad de Rosario, es habitual observar, y lo era aún más los domingos, la cantidad de sanlorencinos y habitantes de localidades vecinas que acuden y/o acudían (los domingos) a concretar sus compras, un poco aprovechando el paseo de ir hasta metrópolis vecina, y otro poco, para aprovechar las ofertas y ahorrar lo que no pueden si adquieren esos productos en los comercios locales.

Pero así como los empresarios quedaron satisfechos con la resolución judicial, el sector gremial expuso todo lo contrario.

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario denunció en el Ministerio de Trabajo que desde las cadenas Jumbo y Carrefour amenazaron con despedir trabajadores y delegados si este domingo no se presentan a trabajar.

“Son cuestiones que se fueron dando en los últimos días, cuando desde las oficinas de Recursos Humanos de las empresas se llamó a los empleados, uno por uno, para invitarlos a ir el domingo, acompañado de advertencias. Es sabido que no es obligatorio trabajar los días domingo, porque la ley de Contrato de Trabajo habla de una voluntad del trabajador. Por eso, dejamos expresa reserva ante el eventual caso de que haya algún trabajador suspendido o despedido por no presentarse el domingo, llevaremos medidas de acción directas contra las empresas, por constituir su actitud una práctica denostable hacia los trabajadores y el orden vigente con la sanción de la ley”, indicaron desde el gremio.

 

Si bien tanto el sindicato como la Provincia y la Municipalidad presentaron recursos extraordinarios para que el caso llegue a la Corte Suprema santafesina, aún no fueron admitidos y la decisión pasaría para la semana que viene. Desde el gobierno provincial adelantaron que se harán controles el domingo, porque “la ley está vigente”.

Al final, este domingo, los supermercados…¿abrirán sus puertas?

Fuente: Rosario12

 

Compartir: Facebook Twitter