¿Qué es la “marquinha”, una forma de tomar sol que se impone en Brasil?

Ya hay adeptas en Argentina y Uruguay y consiste en tomar sol usando cintas adhesivas que simulan una micro bikini

ACOMPAÑA CRÓNICA: BRASIL SOCIEDAD BRA08. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 11/11/2016.- Fotografía del 11 de noviembre de 2016 de una mujer pegando tiras adhesivas que simulan un bikini en una terraza en Río de Janeiro (Brasil). La 'marquinha' es la moda que pone a las brasileñas a tomar el sol durante tres horas al día, sin apenas protección, para marcar la diferencia entre la sombra del bikini y el resto del cuerpo, olvidando las advertencias de los médicos sobre el cáncer de piel. EFE/Marcelo Sayão

La marquinha es la nueva tendencia brasileña empieza a verse también en playas argentinas y uruguayas. Se trata de una particular manera de exponerse al sol.

En vez de usar traje de baño, se colocan cintas adhesivas en las partes íntimas y las marcas son más evidentes.

Según publicó Infobae, las delgadas tiras de cinta aislante bloquean totalmente el sol, lo que permite que la marca del bronceado quede mucho más visible, y así sea más destacado el contraste entre la piel bronceada y la que quedó cubierta.

 

La impulsora es Erika Romero, de 34 años, quien fundó este negocio en el barrio de Realengo, en la zona oeste de Río de Janeiro. Cada día recibe a clientas que hacen cola para asolearse en la terraza de la casa. La sesión cuesta 70 reales (unos 20 dólares).

Sin embargo, conseguir esta máxima demarcación posible de las líneas de bronceado puede traer consecuencias para la salud.

Y mientras calienta el sol, la “moda” se extiende.

MÁS NOTICIAS
Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una importante acumulación de agua a partir de esta madrugada.

Fue identificado el cuerpo encontrado en el río a al altura de Capitán Bermúdez

Fue identificado el cuerpo encontrado en el río a al altura de Capitán Bermúdez

Se trata de una mujer de 67 años quien se habría arrojado a las aguas del Río Paraná, esta mañana. La hallaron unos pescadores

Consternación por hallazgo de un cadáver flotando en el río

Consternación por hallazgo de un cadáver flotando en el río

En la tarde de hoy la Comisario Segunda de Capitán Bermúdez fue alertada por la presencia de un cuerpo flotando a la altura del Club Náutico de esa localidad.