Básquet: preadolescente puertense podría irse a jugar a Estados Unidos

El basquetbolista Renzo D´Amari, de 13 años, estuvo de gira en USA con su equipo Gimnasia y Esgrima de Rosario. Dejó buena impresión y podría ser becado por un colegio estadounidense

El basquetbolista Renzo D´Amari, de 13 años, estuvo de gira por Estados Unidos y su talento llamó la atención de los entrenadores de allá. El deportista preadolescente, que viajó con su equipo Gimnasia y Esgrima de Rosario,podría ser becado por un colegio estadounidense (High School).

Renzo es oriundo de Puerto San Martín y se formó basquetbolísticamente en Red Star hasta 2015, luego se trasladó a GER. También integró la selección U13 de Rosario.

“Tuvo el privilegio de viajar a USA para realizar una serie de entrenamientos y cotejos en Occoe High School de Orlando y Miami Hoop School, también presenció dos partidos de NBA y en uno de ellos iniciaron de pasarela para el ingreso de los jugadores a la cancha”, contó a SL24 el padre del basquetbolista, Diego D´Amari.

En el viaje los jugadores de Gimnasia recibieron una clínica y entrenamiento por parte de Andrew Moran, quien es entrenador de jugadores de NBA tales como Kyrie Irving o Iguodala, entre otros. “Fue una experiencia única e inolvidable para Renzo ya que tanto el entrenador de Ocoee como el trainer de Miami le solicitaron videos sobre el progreso que tenga este año ya que existe la posibilidad del ofrecimiento de una beca para jugar y estudiar en una High School de USA”, relató el padre del talentoso jugador.

Mirá videos de Renzo:

MÁS NOTICIAS
Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una importante acumulación de agua a partir de esta madrugada.

Fue identificado el cuerpo encontrado en el río a al altura de Capitán Bermúdez

Fue identificado el cuerpo encontrado en el río a al altura de Capitán Bermúdez

Se trata de una mujer de 67 años quien se habría arrojado a las aguas del Río Paraná, esta mañana. La hallaron unos pescadores

Consternación por hallazgo de un cadáver flotando en el río

Consternación por hallazgo de un cadáver flotando en el río

En la tarde de hoy la Comisario Segunda de Capitán Bermúdez fue alertada por la presencia de un cuerpo flotando a la altura del Club Náutico de esa localidad.