San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Viernes, 17 de Febrero de 2017

Denuncian que municipio de la región fumigó con glifosato a metros de una escuela pública

La acusación corrió por militantes sociales de Capitán Bermúdez. El Municipio habla de un “retardador de crecimiento de yuyos”
  • Denuncian que municipio de la región fumigó con glifosato a metros de una escuela pública
  • Denuncian que municipio de la región fumigó con glifosato a metros de una escuela pública
  • Denuncian que municipio de la región fumigó con glifosato a metros de una escuela pública

¿Glifosato o simple mata yuyos? Esta es la pregunta que le ha quitado el sueño a más de un bermudence en las últimas horas. Es que frente al flamante monumento al Gral. San Martín, a sólo 50 metros de la Escuela Técnica N° 293 “Posta de San Lorenzo”, puede verse una inmensa franja de pasto quemado.

Lucio Addino, militante social y ecológico de la ciudad de Capitán Bermúdez, denunció ante los micrófonos de SL24 que el Municipio local fumigó una franja de pasto con un herbicida “que muy probablemente sea glifosato”. El espacio alcanzado por esa práctica, prohibida por ley en todo el territorio provincial, está ubicado a sólo 50 metros de la puerta de ingreso a la Escuela Técnica local, sobre la Ruta Nacional 11.

Según señala Addino, la fumigación se realizó en las últimas horas y se trabaja en la presentación de una denuncia penal la próxima semana.

Consultado por SL24, Jorge Pardel, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Capitán Bermúdez, señaló “no estar al tanto” de los realizado en el área específica. Al mismo tiempo, explicó que “se están realizando trabajos de corte de pasto en toda la ciudad” y en muchos casos “luego de cortar se tira retardador de crecimiento para que el trabajo dure más tiempo”.

La nota completa con Lucio Addino:

 

Compartir: Facebook Twitter