Cerrar publicidad

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Miércoles, 15 de Febrero de 2017

El gobernador desmintió a dirigentes docentes locales que amenazaron con “no iniciar las clases”

Amsafe y Sadop San Lorenzo anunciaron que por la pasividad de la Provincia, se iría a un paro por falta de aumento salarial . Hoy, Lisfchitz dijo que se acordó esperar unos dìas antes de negcoiar
  • El gobernador desmintió a dirigentes docentes locales que amenazaron con "no iniciar las clases"

El gobernador Miguel Lifschitz descartó que la semana que viene pueda a surgir una cifra concreta en la paritaria con los gremios docentes y estatales.

Presente hoy en la localidad de Pérez, Lifschitz fue consultado si la semana que viene, en paritarias, podrían llegar a poner sobre la mesa de negociaciones una cifra.

“No sé si la semana que viene, no creo porque nos hemos tomado en acuerdo con las conducciones gremiales un tiempo para ir evaluando la situación”, contestó Lifschitz, 24 horas luego que mantuviera la primera reunión oficial con los estatales y en la que no hubo una posición tomada por el gobierno.

“Los gremios docentes están planteando la reapertura de la paritaria nacional y seguramente esta semana van a insistir en este planteo. Y por otro lado los gremios y la provincia queremos ver qué ocurre en otras provincias. Así que supongo que la semana que viene vamos a seguir conversando, pero no va a haber todavía propuesta concreta”, agregó el gobernador.

Con todo ello, quedó sin argumento la posición que los dirigentes sindicales locales venían exponiendo en los medios de comunicación. Es que tanto Amsafe, como Sadop, mostraban una posición muy dura, exigiendo a la Provincia que defina una posición que satisfaga a sus pedido, amenazando incluso con no comenzar las clases.

Está claro que la conducción provincial de ambos gremios variaron la postura inicial, o los dirigentes locales están fuera de la estrategia de negociación oficial.

 

Compartir: Facebook Twitter