Cerrar publicidad

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Jueves, 9 de febrero de 2017

¡Qué madre copada! Cultiva marihuana para ella y para sus hijos

La mujer padece fibromialgia y el cannabis es un paliativo para su dolor; tiene un hijo con discapacidad motriz y otro con autismo. La planta les sirve para sanar.
  • ¡Qué madre copada! Cultiva marihuana para ella y para sus hijos
  • ¡Qué madre copada! Cultiva marihuana para ella y para sus hijos

La baigorriense Valeria Gauna es integrante de la agrupación “Mamá Cultiva” y en su casa del barrio Bon Vivant tiene unas 30 plantas y plantines de marihuana para uso medicinal.

Valeria empezó a utilizar el aceite canábico porque sufría de fibromialgia y la planta la ayudó para paliar el dolor. Además, su hijo Franco tiene una discapacidad motriz que le trajo problemas sociales, fobias y pánicos. “Hace unos años empezó a fumarla y eso lo hizo descansar y dejar atrás sus problemas”, dijo la madre a Elurbanodigital.com. “Si ponés en una balanza y me decís que elija entre que mi hijo se fume un porro antes de dormir o se tome un clonazepam elijo lo primero, porque sé que no lo estoy envenenando”, agregó.

d57399b5-2d42-4ae3-bcc4-32ac7f4174b7

La determinación familiar del autocultivo y creación de aceite de cannabis fue por Lázaro, su otro hijo, de 3 años que tiene un trastorno de espectro autista (TEA). “Al año de nacido nos empezamos a dar cuenta que Lázaro no era igual que los demás nenes de su edad. Y de a poco vimos que se fue apagando”, dijo.

“A principio de julio de éste año Lázaro tuvo una crisis muy fuerte y eso me demolió, eso nos determinó que teníamos que buscar algo alternativo como Mamá Cultiva”, contó Valeria. “Ya veníamos viendo el tema del cannabis a través de las redes sociales. Así que me comuniqué con AREC (Asociación Rosarina de Estudios Culturales) para plantear nuestra realidad”, relató.

“Mis vecinos conocen a Lázaro y saben de su autismo. Ellos son solidarios y entienden el por qué de las plantas”, mencionó Valeria que sabe de la ilegalidad del cultivo pero eso no la detiene en buscar un paliativo para su familia. “Sé que puedo ir presa, por dos o treinta plantas. Y podemos ir presas todas las que integramos Mamá Cultiva por asociación ilícita, pero son los riesgos que tomamos todas para salvar a nuestros hijos”, sentenció.

Fuente: elurbanodigital.com

Compartir: Facebook Twitter