Prohibieron las fiestas electrónicas: ediles sanlorencino impiden que se hagan eventos que en la ciudad no se hacen

Rige por ordenanza y tomó de referencia el decreto que firmó, a fines de enero, el gobernador de Santa Fe. ¿El resto de las fiestas reúnen todos los requisitos de la actual legislación provincial?

El Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó, ayer y en sesión ordinaria, una ordenanza por la que se prohíbe la realización de fiestas electrónicas.

La base de la propuesta fue adherir a los términos que el gobernador Miguel Lisfchitz fijó en enero pasado a través de un decreto que regula los requisitos y funcionamientos de las discos en todo el territorio santafesino. Y para eso, directamente, se prohibió las de estilo “electrónicas”.

Queda pendiente, para otra ocasión, adecuar la actual ordenanza de espectáculos públicos a los alcances de este decreto.

Mientras tanto, se aclaró que la citada prohibición no incluye eventos públicos, festivales, recitales y actos organizados o auspiciados por el municipio local.

En la ciudad las discos, boliches y bailantas vigentes como tales son Fendi, Bourbond y La Española, aunque sostienen sus habilitaciones como tales Rummi (ex Sambae) y Mua (ex Barracao). También podría caber en esta nómina John Doe (ex Wana), aunque más bien parecería ajustarse al rubro de bar o pub, a pesar que en sus instalaciones también se baila.

¿Los dueños y/u organizadores de fiestas en estos lugares cumplirán con los requisitos exigibles en el decreto provincial? La pregunta obedece a la cantidad de exigencias que deberán asegurar a cambio de un mayor desembolso de dinero, lo que repercutirá en una alicaída, según como ellos mismo dicen, recaudación de su actividad.

MÁS NOTICIAS
Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una importante acumulación de agua a partir de esta madrugada.

Fue identificado el cuerpo encontrado en el río a al altura de Capitán Bermúdez

Fue identificado el cuerpo encontrado en el río a al altura de Capitán Bermúdez

Se trata de una mujer de 67 años quien se habría arrojado a las aguas del Río Paraná, esta mañana. La hallaron unos pescadores

Consternación por hallazgo de un cadáver flotando en el río

Consternación por hallazgo de un cadáver flotando en el río

En la tarde de hoy la Comisario Segunda de Capitán Bermúdez fue alertada por la presencia de un cuerpo flotando a la altura del Club Náutico de esa localidad.