Cerrar publicidad

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Viernes, 17 de febrero de 2017

Prohibieron las fiestas electrónicas: ediles sanlorencino impiden que se hagan eventos que en la ciudad no se hacen

Rige por ordenanza y tomó de referencia el decreto que firmó, a fines de enero, el gobernador de Santa Fe. ¿El resto de las fiestas reúnen todos los requisitos de la actual legislación provincial?
  • Prohibieron las fiestas electrónicas: ediles sanlorencino impiden que se hagan eventos que en la ciudad no se hacen

El Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó, ayer y en sesión ordinaria, una ordenanza por la que se prohíbe la realización de fiestas electrónicas.

La base de la propuesta fue adherir a los términos que el gobernador Miguel Lisfchitz fijó en enero pasado a través de un decreto que regula los requisitos y funcionamientos de las discos en todo el territorio santafesino. Y para eso, directamente, se prohibió las de estilo “electrónicas”.

Queda pendiente, para otra ocasión, adecuar la actual ordenanza de espectáculos públicos a los alcances de este decreto.

Mientras tanto, se aclaró que la citada prohibición no incluye eventos públicos, festivales, recitales y actos organizados o auspiciados por el municipio local.

En la ciudad las discos, boliches y bailantas vigentes como tales son Fendi, Bourbond y La Española, aunque sostienen sus habilitaciones como tales Rummi (ex Sambae) y Mua (ex Barracao). También podría caber en esta nómina John Doe (ex Wana), aunque más bien parecería ajustarse al rubro de bar o pub, a pesar que en sus instalaciones también se baila.

¿Los dueños y/u organizadores de fiestas en estos lugares cumplirán con los requisitos exigibles en el decreto provincial? La pregunta obedece a la cantidad de exigencias que deberán asegurar a cambio de un mayor desembolso de dinero, lo que repercutirá en una alicaída, según como ellos mismo dicen, recaudación de su actividad.

Compartir: Facebook Twitter