San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Jueves, 16 de Febrero de 2017

¿Que empresa debe millones a pymes locales y el Estado volvió a adjudicarles obras por 1728 millones de pesos?

Se trata de una firma de capitales españoles que adeuda más de 70 millones de pesos y tiene un atraso de un año y medio en las obras que lleva adelante en una megaestructura de la región
  • ¿Que empresa debe millones a pymes locales y el Estado volvió a adjudicarles obras por 1728 millones de pesos?
Estado actual de la Termoeléctrica Vuelta de Obligado en Timbúes

La compañía española Duro Felguera fue adjudicada en 2013 para la construcción de la Termoeléctrica “Vuelta de Obligado”, en la localidad de Timbúes.

Desde ese momento hasta la fecha, la empresa internacional dejo en varias ocasiones de pagar a las firmas contratistas de la región, y la situación llegó a un extremo cuando en enero de 2015 la obra fue abandonada.

Luego de insistentes gestiones entre el gremio de la construcción (UOCRA San Lorenzo), Cámaras de Comercio locales y el gobierno nacional de entonces, los trabajos se retomaron recién en junio de 2015.

En la actualidad el consorcio español volvió a descontinuar los pagos a empresas locales, y producto de ello la obra volvió a detenerse.  En consecuencia, se atrasó la culminación de la Termoeléctrica, y con ello, privan al sistema interconectado nacional de no menos de los 800 megavatios proyectados.

Conocida la noticias de la reciente adjudicación para la construcción de dos nuevos ciclos simples (127 MW) en Lujan, y de otros cuatro ciclos simples (254 MW) en Matheu, por un valor total de 1.728 millones de pesos a esta misma empresa española (con plazo de obra que finaliza el 1º de diciembre de 2017), generó una lógica indignación entre los acreedores de la región.

Se suponía que con el nuevo gobierno, tales “desproligidades” serían corregidas, pero lejos de ser así (el consorcio español atrasó el ritmo de trabajos y no paga a sus proveedores), el Estado le asigna nuevas obras sin, antes siquiera, exigirle regularizar su desarrollo en Timbúes.

Compartir: Facebook Twitter

Contenidos Relacionados