San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Lunes, 13 de Febrero de 2017

Sindicalistas municipales e intendentes definen si habrá, o no, un paro general

Todo dependerá del monto propuesto para aumento de salarial. Esta semana se producirá el primer diálogo oficial entre gremialistas y mandatarios
  • Sindicalistas municipales e intendentes definen si habrá, o no, un paro general

Las discusiones paritarias 2017 comienzan a tener presencia en la mayoría de los sectores gremiales. Y el de los agentes municipales y comunales, no es la excepción.

Desde hace algunos días, varios dirigentes gremiales dejaron conocer su posición de admitir un aumento salarial por encima del 20%, cifra que para la mayoría de los mandatarios en esta provincia será muy difícil de cumplir por la complejidad que afrontan en sus cajas recaudatorias.

Hoy lunes, los intendentes y presidentes de comunas elegirán a sus representantes para negociar en la mes paritaria que se concretará esta semana, a instancias del gobierno provincial, y a la que asistirá la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), que mañana volverá a convocar a una reunión de secretarios generales con el propósito de resolver la propuesta a llevar a dicho encuentro.

A pesar de la posición de la Provincia en dialogar “sin piso ni techo”, los mandatarios municipales y comunales no quieren repetir experiencias del pasado con las que en muchos casos los aumentos fueron muy difíciles de abonar, y  a cambio, sus municipios y comunas convivían con paros y medidas de fuerzas. Como ejemplo, y para la zona, las administraciones de Ricardone y Fray Luis Beltrán debieron sortear momentos así.

 

 

Compartir: Facebook Twitter