Sindicalistas municipales e intendentes definen si habrá, o no, un paro general

Todo dependerá del monto propuesto para aumento de salarial. Esta semana se producirá el primer diálogo oficial entre gremialistas y mandatarios

Las discusiones paritarias 2017 comienzan a tener presencia en la mayoría de los sectores gremiales. Y el de los agentes municipales y comunales, no es la excepción.

Desde hace algunos días, varios dirigentes gremiales dejaron conocer su posición de admitir un aumento salarial por encima del 20%, cifra que para la mayoría de los mandatarios en esta provincia será muy difícil de cumplir por la complejidad que afrontan en sus cajas recaudatorias.

Hoy lunes, los intendentes y presidentes de comunas elegirán a sus representantes para negociar en la mes paritaria que se concretará esta semana, a instancias del gobierno provincial, y a la que asistirá la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), que mañana volverá a convocar a una reunión de secretarios generales con el propósito de resolver la propuesta a llevar a dicho encuentro.

A pesar de la posición de la Provincia en dialogar “sin piso ni techo”, los mandatarios municipales y comunales no quieren repetir experiencias del pasado con las que en muchos casos los aumentos fueron muy difíciles de abonar, y  a cambio, sus municipios y comunas convivían con paros y medidas de fuerzas. Como ejemplo, y para la zona, las administraciones de Ricardone y Fray Luis Beltrán debieron sortear momentos así.

 

 

MÁS NOTICIAS
Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una importante acumulación de agua a partir de esta madrugada.

Fue identificado el cuerpo encontrado en el río a al altura de Capitán Bermúdez

Fue identificado el cuerpo encontrado en el río a al altura de Capitán Bermúdez

Se trata de una mujer de 67 años quien se habría arrojado a las aguas del Río Paraná, esta mañana. La hallaron unos pescadores

Consternación por hallazgo de un cadáver flotando en el río

Consternación por hallazgo de un cadáver flotando en el río

En la tarde de hoy la Comisario Segunda de Capitán Bermúdez fue alertada por la presencia de un cuerpo flotando a la altura del Club Náutico de esa localidad.