San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Viernes, 17 de Febrero de 2017

Taller internacional de cine ya se desarrolla en el colegio San Carlos

Es la primera vez que Argentina participa en esta red internacional que desarrolla el dispositivo pedagógico de la Cinemateca Francesa en 14 países. Está coordinado por el cineasta sanlorencino Emiliano Ovejero
  • Taller internacional de cine ya se desarrolla en el colegio San Carlos
  • Taller internacional de cine ya se desarrolla en el colegio San Carlos
  • Taller internacional de cine ya se desarrolla en el colegio San Carlos
  • Taller internacional de cine ya se desarrolla en el colegio San Carlos

 

Alumnos de 4º y 5º año de la secundaria del Colegio San Carlos de la ciudad de San Lorenzo ya están participando del taller internacional de cine “Cine, cien años de juventud” que desarrolla el dispositivo pedagógico de la Cinemateca Francesa en 14 países.

Con este taller llevado a cabo en la ciudad de San Lorenzo, Argentina participa por primera vez en esta red internacional integrada también por Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Cuba, Escocia, España, Finlandia, India, Inglaterra, Lituania, México y Portugal.

El desarrollo del taller consiste en la visión y análisis de fragmentos de películas fundamentales en la historia del cine, realización de ejercicios y, finalmente, en la creación de un cortometraje colectivo que será difundido regional, nacional e internacionalmente. La película de los alumnos será exhibida en junio próximo en la Cinemateca Francesa de París junto a las películas de los otros países integrantes, en el marco del Encuentro Internacional que el dispositivo francés organiza anualmente.

Con motivo de la inauguración del programa Cinéma, cent ans de jeunesse en Argentina, hacia el mes de Octubre, los alumnos integrantes del taller presentarán la película en un importante cine de la Ciudad de Buenos Aires; así mismo la película será emitida en un importante canal de televisión nacional y estará disponible en una web de fomento del cine nacional.

El taller argentino es coordinado por el cineasta Emiliano Ovejero que con su programa “Cero en conducta” viene desarrollando talleres y ciclos de cine desde el año 2011 en el litoral santafesino y en los valles calchaquíes.

Link de la “Link del programa pedagógico de la Cinemateca Francesa”
Fotos:

cine1 cine2 cine3

Compartir: Facebook Twitter