WhatsApp busca ser más seguro con verificación en dos pasos

Protege datos de aplicación agregando un código de seis dígitos que funciona cómo contraseña. ¡Tenelo!

Hasta el momento, WhatsApp era bastante vulnerable. Si alguien nos roba el celular o se apropia de nuestra línea, fácilmente podían acceder a nuestros mensajes. Incluso podían instalarlo en otro teléfono y activarlo de manera simple: con un SMS que llega a nuestro número.

Ese es el principal motivo por el que todos deberían implementar, en cuanto lo tengan disponible, la verificación en dos pasos. Lo que hace es agregar una contraseña: un código de seis digitos que habrá que ingresar cada vez que volvamos a instalar WhatsApp.

Cómo activar la verificación en dos pasos

– En WhatsApp entrar a > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

-Nos pedirá ingresar los seis dígitos y, opcionalmente, podremos poner una dirección de correo electrónico. No es obligatorio, pero es una buena idea por si nos llegamos a olvidar la clave.

No todos los usuarios ya tienen la nueva función disponible, pero se estima que llegará en breve, a medida que actualicen la aplicación. Este es el mensaje que aparece cuando terminamos de habilitarla.

Atentos a los amigos de lo ajeno: si te llega un mail diciendo “activá la verificación de dos pasos” o similar, desconfiá. La función se activa desde el teléfono, no vía mail.

Otro dato extra: para ayudarnos a recordar el código, WhatsApp pedirá que lo ingresemos regularmente. No hay forma de desactivar esta función a no ser que desactivemos por completo la función de verificación en dos pasos.

MÁS NOTICIAS
Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una importante acumulación de agua a partir de esta madrugada.

Fue identificado el cuerpo encontrado en el río a al altura de Capitán Bermúdez

Fue identificado el cuerpo encontrado en el río a al altura de Capitán Bermúdez

Se trata de una mujer de 67 años quien se habría arrojado a las aguas del Río Paraná, esta mañana. La hallaron unos pescadores

Consternación por hallazgo de un cadáver flotando en el río

Consternación por hallazgo de un cadáver flotando en el río

En la tarde de hoy la Comisario Segunda de Capitán Bermúdez fue alertada por la presencia de un cuerpo flotando a la altura del Club Náutico de esa localidad.