San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Viernes, 17 de Marzo de 2017

Comuna de la región fue condenada por discriminar a gremio de municipales

Se trata de la Comuna de Maciel, que fue condenada por una jueza laboral por discriminar al SITRAM que encabeza Edgardo Quiroga.
  • Comuna de la región fue condenada por discriminar a gremio de municipales

Según cuenta este viernes el portal de Info Maciel, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, que aún mantiene algunos afiliados dentro de la planta comunal, demandó a la administración del presidente comunal Carlos Roberto Ramella por “práctica desleal” y “discriminatoria antisindical”.

Según se explica, eso radica en el no cumplimiento del pago de haberes en tiempo y forma y en simultáneo al resto de los trabajadores municipales que responden a otro gremio, entre otros argumentos que valora la jueza laboral de San Lorenzo, Hebe García Borrás.

En ese sentido, según indicaron los representantes jurídicos del gremio al medio citado, “el Sindicato está en condiciones de iniciar un nuevo juicio contra la Comuna de Maciel, ante situaciones tales como: inicio de sumarios administrativos, cambio de puestos de trabajo, rebaja de salarios, negativa a constituír Junta de Disciplina y Reclamos previstas por la ley”.

En el fallo, la jueza deja en claro que las costas de la demanda deberán ser abonadas en un 70 por ciento por la Comuna de Maciel y en un 30% por la parte demandante, es decir, Sitram.

Cabe destacar que esta situación comenzó en mayo de 2016 luego de que Ramella cesanteara a los dos responsables del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Maciel, tras las irregularidades detectadas en la gestión Marucco. A partir de estos despidos el gremio inició una huelga, montando una carpa en el ingreso al edificio comunal que luego fue desarticulada por un grupo de vecinos.

Compartir: Facebook Twitter