El Cordón Industrial empuja a la Argentina al primer lugar mundial de países con mayor proyección de crecimiento económico para 2017

La agencia internacional Bloomberg, en su sección Markets, calificó al pa{is como el de mayor posibilidades de crecimiento económico, empujado por el aumento del precios de los commoditys

Espere más buenas noticias que malas cuando se trata de mundial  de crecimiento este año, dirigido por recuperaciones en varias de las economías más grandes de América Latina, un repunte en los EE.UU., y la continua solidez de China e India.

La expectativa es que 62 economías están programadas para una mejora en comparación con el año pasado, mientras que el 33 verá un deterioro, de acuerdo con un análisis del último pronóstico consenso de Bloomberg. Cerca de la parte superior de la lista son Argentina y Brasil, ambos conjuntos de pasar de la contracción de la expansión, junto con los exportadores de energía de Nigeria y Rusia gracias a un repunte en el precio del petróleo a partir de un mínimo de 13 años en enero de 2016.

Mientras que Venezuela realmente llegó en primer lugar para la mayor mejora económica – 7,5 puntos porcentuales desde 2016 hasta 2017 – es aún enfrenta una profunda crisis económica, con una alta inflación y la escasez de alimentos y otros productos básicos.

En lugar de buscar a Brasil como el niño del cartel real de 2017, donde el crecimiento se ha acelerado ya que el país se recupere de su peor recesión en un siglo. Empañado por su mayor escándalo de corrupción de la historia, que vio la destitución de un presidente, Brasil se está beneficiando del aumento de los precios de materias primas como el presidente Michel Temer intenta apuntalar las finanzas del país e impulsar la actividad del sector privado. Una dinámica similar está en juego en la Argentina, donde el crecimiento se acelerará en más de 5 puntos porcentuales este año, pero probablemente será compensado por la alta inflación.

Algunos países tienen menos que celebrar. En Islandia, el crecimiento se pronostica un descenso de 4 por ciento en 2017 desde el 7,1 por ciento el año pasado, junto con la protesta-propensa Rumania, el desempleo plagada de España, y uno de los objetivos frecuentes del presidente Donald Trump, México.

Los EE.UU. está en línea para un impulso de crecimiento respetable este año a 2,3 por ciento, mientras que el mercado emergentes gigantes China e India seguirán siendo las envidias del mundo – un crecimiento del 6,5 por ciento o más cada uno – incluso a medida que se espera que disminuyan tanto marginal en comparación hasta el año 2016.

La velocidad de crecimiento proyectada en Sudáfrica puede ser un poco engañoso, ya que hay pocas señales de fortaleza subyacente en la economía y más un reflejo de lo mal que 2016 fue para el país, que se ocupa de una sequía histórica y huelgas generalizadas.

Las economías más grandes de Europa, por su parte, deberían prepararse para aliviar de su crecimiento ya mediocre, incluyendo el Reino Unido, que se establece para dar inicio a Brexit negociaciones con la Unión Europea. La estrella de crecimiento destacado en el continente es Francia, cuyas elecciones de 2017 serán observados de cerca como un momento crucial para la UE y la zona euro.

Para las previsiones más económicos, los suscriptores de Bloomberg pueden ir a ECFC.

Haga clic aquí para ver los resultados completos completos .

Con la ayuda de Sarina Yoo, Cynthia Li, Harumi Ichikura y Cedric Sam.

MÁS NOTICIAS
Río marrón… y picado: Prefectura San Lorenzo debió rescatar a tres pescadores que no podían volver a tierra

Río marrón… y picado: Prefectura San Lorenzo debió rescatar a tres pescadores que no podían volver a tierra

Los navegantes partieron esta madrugada desde San Lorenzo y llegaron a Timbues. El río se mantiene en alerta por las condiciones meteorológicas.

Millonaria inversión en Terminal 6 para cogenerar energía limpia

Millonaria inversión en Terminal 6 para cogenerar energía limpia

Con una inversión millonaria Terminal 6 podrá aportar más de 330 megawatt (Mw) al sistema interconectado nacional con energía limpia, ya que es generada con la reutilización de vapores generados en las calderas para el proceso primario

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas para San Lorenzo y toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una importante acumulación de agua a partir de esta madrugada.