San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Domingo, 19 de Marzo de 2017

Los aceiteros definieron el salario mínimo que solicitarán para las paritarias de este año: $ 25.779

Se resolvió en un plenario nacional de la Federación de Trabajadores Aceiteros, donde se facultó a la comisión directiva a "tomar medidas de fuerza"
  • Los aceiteros definieron el salario mínimo que solicitarán para las paritarias de este año: $ 25.779

Entre ayer y hoy se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Octavo Plenario Nacional de Delegados de Base de la

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina realizó un plenario nacional, en Buenos Aires, donde se resolvió poner la base para el salario mínimo que discutirán en paritarias: $ 25.779.

A la vez, se delegó mandato a la comisión directiva para “tomar las medidas de fuerza que se consideren necesarias” en pos de obtener dicho monto.

“La menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión, es de $ 25.779”, ratificaron, y la fecha dispuesta para que comience a regir es el actual mes de marzo.

Vale señalar que dicho salario es el que se pretende imponer para la categoría más baja, esto es, un trabajador sin calificación (peón).

El encuentro, al que asistieron más de 150 delegados de todo el país, según la información difundida desde el gremio, también sirvió para concretar paneles de formación sindical y se debatió sobre “la actualidad de la clase obrera de igual manera que sobre la política gremial de nuestra organización”, indicaron.

Compartir: Facebook Twitter