San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Jueves, 16 de Marzo de 2017

¿Por qué la CGT San Lorenzo pide un salario mínimo de $27.000 para los trabajadores de la región?

Ayer, el confederal histórico del Cordón Industrial lanzó, oficialmente, el pedido para reajustar el monto del denominado COPA (Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador) 2017
  • ¿Por qué la CGT San Lorenzo pide un salario mínimo de $27.000 para los trabajadores de la región?
El complejo agroexportador local, otra vez en la mira de los sindicalistas para negociar una recomposición salarial.

La CGT San Lorenzo realizó, ayer por  la tarde, un multitudinario plenario de delgados y secretarios generales que contó con gremios de su propia extracción y otros procedentes de Rosario, entre los que se destacó el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA), y en el que se puso atención en dos ejes: la convocatoria a un paro general regional contra la política del macrismo, previsto para el 30 de este mes, y el pedido por un sueldo base de $27.000 para los trabajadores comprendidos en el COPA 2017.

Sobre esta temática, el planteo está sustentado sobre el índice inflacionario del último año aplicado a esta fórmula salarial, que viene renovándose desde el 2011, y alcanza al grueso de operarios que prestan servicios dentro del complejo sojero local.

En la actualidad, ese valor está en los $19.000, por lo que el nuevo monto tiene asignado más de 40 por ciento de incremento.

“Ese es el índice que cubre la inflación del último año, ni más ni menos”, expuso Edgardo Quiroga, secretario general de este confederal, a modo de explicación.

Además, reiteró a los presentes el compromiso para defender esa modalidad salarial. “Es una modalidad surgida desde el seno de esta CGT, es de cada uno de los trabajadores y por eso, hay que impedir que desaparezca; es la forma más justa para abonar, igual trabajo con igual salario”, resumió.

Ahora, con la confirmación de este valor, resta aguardar que el confederal haga un pedido formal, a las cámaras empresariales, para comenzar a discutir su acuerdo, sobre la base de ese monto, o sobre algún otro a convenir.

 

 

 

Compartir: Facebook Twitter