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Miércoles, 15 de Marzo de 2017

Se acabó lo bonito: WhatsApp empezará a mostrar anuncios dentro de la app

El WhatsApp que todos conocemos está próximo a su fin.
  • Se acabó lo bonito: WhatsApp empezará a mostrar anuncios dentro de la app

El WhatsApp que todos conocemos está próximo a su fin. Esa aplicación con un diseño limpio y claro va a empezar a llenarse de anuncios. Según informa la agencia Reuters, Facebook -propietaria de la app de mensajería- está trabajando junto a diversas empresas para encontrar la forma de meter su publicidad dentro de las conversaciones de sus usuarios. 

En concreto, estaría probando la posibilidad de que diversas compañías entablen conversación directa con sus clientes para ofrecerles productos o servicios y también actualizaciones con información que pueda ser de su interés. Por ejemplo, una aerolínea podría enviar un mensaje a través de esta plataforma para comunicar el retraso de un vuelo. O un banco podría anunciar un nuevo producto. 

La idea de WhatsApp es ofrecer un servicio a estas compañías perfectamente segmentado: Facebook conoce a la perfección a sus usuarios gracias a la gran cantidad de datos que recaba de ellos. Así, podría vender a cualquier empresa interesada un perfil de su público objetivo y enviar anuncios que de verdad puedan ser interesantes y tener éxito.

El paso está siendo muy meditado por la compañía, ya que sus responsables quieren evitar cualquier envío masivo de publicidad (spam) que pudiera hacer que sus usuarios huyan hacia otras apps que carecen por completo de publicidad.

Otra posibilidad que está estudiando WhatsApp es la de ganar dinero ofreciendo servicios añadidos a determinadas empresas. En el informe al que ha tenido acceso Reuters se habla de la compañía Cowlar Inc, que desarrolla collares inteligentes para el ganado. Si alguno de los animales sale de un determinado área, el ganadero podría recibir en su WhatsApp un mensaje de aviso.

Este es el segundo paso que WhatsApp toma para conseguir beneficio económico de sus más de 1.000 millones de usuarios. El primero se produjo hace unos meses, cuando cambió los términos y condiciones de uso para poder utilizar los datos de sus clientes de forma comercial.

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