Twitter sufre un hackeo masivo con mensajes en turco y símbolos nazis

Fueron afectadas cuentas certificadas de deportistas, organizaciones humanitarias y medios de comunicación.

Varias cuentas de Twitter certificadas, entre ellas las de Amnistía Internacional, de la BBC y del ministerio francés de Economía, fueron pirateadas este miércoles con mensajes en turco a favor del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan y comparando a Holanda y Alemania con el régimen nazi.

“Alemania nazis #Holanda nazis. Aquí una pequeña bofetada otomana para ustedes. #Nos vemos el 16 de abril. ¿Quieren saber lo que escribí? Aprendan turco”, rezaba esta madrugada un mensaje en turco que apareció también en las cuentas de Javi Martínez, que juega en el Bayern de Múnich, y del ex tenista alemán Boris Becker, entre otros.

La fecha se refiere al día del referéndum constitucional en el que los turcos votarán si entregan todo el poder ejecutivo al presidente, actualmente Erdogan.

El mensaje estaba acompañado de un video con extractos de un discurso del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien aprobó una revisión constitucional para reforzar sus poderes que será sometida a referéndum el 16 de abril.

Twitter confirmó haber sufrido un ataque informático de gran envergadura. “Estamos al tanto del problema que afecta a varias cuentas”, declaró un portavoz de la red social, añadiendo que localizaron “rápidamente” la fuente del ataque que proviene de una “aplicación”.

“Le hemos retirado sus permisos de inmediato”, agregó el vocero.

La aplicación en cuestión, Twitter Counter, lanzó por su parte una investigación sobre el ataque del que fue víctima y que permitió este pirateo masivo, según indicó a la AFP su presidente, Omer Ginor.

Entre las cuentas afectadas están Unicef, Reuters, Forbes, Russia Today en español, el diario alemán Die Welt y el club de fútbol Borussia Dortmund.

El ministerio francés de Economía confirmó que su cuenta Twitter fue pirateada. “Hemos resuelto el problema”, indicó el ministerio, sin dar más detalles.

Por su parte, BBC News North America publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que “perdió temporalmente el control”de su cuenta en la red social.

Ankara se encuentra en plena disputa con varios países europeos, encabezados por Alemania y Holanda, que prohibieron a ministros turcos hacer campaña entre la diáspora turca a favor del referéndum del próximo mes.

A raíz de este conflicto, Erdogan advirtió a Holanda que “la pagará caro”.

 

MÁS NOTICIAS
Vicentín construye en San Lorenzo la embotelladora de aceite más grande de Sudamérica

Vicentín construye en San Lorenzo la embotelladora de aceite más grande de Sudamérica

Con una inversión de 21 millones de dólares y tecnología alemana, la planta tendrá capacidad de embotellar hasta 45.000 envases por hora.

En tres horas, más de 100 de postulantes para adoptar a una adolescente sanlorencina

En tres horas, más de 100 de postulantes para adoptar a una adolescente sanlorencina

Ayer, la Provincia estrenó un nuevo protocolo para encontrarle un hogar a la joven de 13 años ¿Cómo hacer para inscribirse?

Puerto San Martín festejará su aniversario con figuras como Franco De Vita, Cacho Castaña, Soledad, Los Palmeras y hasta Karina Jelinek

Puerto San Martín festejará su aniversario con figuras como Franco De Vita, Cacho Castaña, Soledad, Los Palmeras y hasta Karina Jelinek

Serán parte de la grilla de espectáculos con la que la ciudad celebrará, a partir del domingo 29 de octubre, su tradicional mes aniversario. Enterate todas las figuras que vienen.