San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Miércoles, 10 de Mayo de 2017

Aceiteros acordaron paritaria: ¿A cuánto quedó el sueldo de cada una de las categorías que rigen en este convenio?

Ayer el Sindicato de Aceiteros del departamento San Lorenzo acordó con la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) los nuevos valores salariales. Los nuevos valores rigen, retroactivamente, al pasado 1º de abril
  • Aceiteros acordaron paritaria: ¿A cuánto quedó el sueldo de cada una de las categorías que rigen en este convenio?

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo acordó con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) los nuevos valores salariales para el presente año, y retroactivos al 1º de abril.

Ayer, las partes suscribieron las actas alusivas en el Ministerio de Trabajo de la Nación para que comiencen a regir como tales.

De esta manera, el gremio informó cuáles serán las escalas, de acuerdo a cada categorización:

-Categoría A: $ 25.744

-Categoría B: $ 27.615

-Categoría C: $ 29.903

-Categoría D: $ 32.321

-Categoría E: $ 39.884

-Categoría F: $ 43.332

A cada una de estas categorías debe sumarse el valor del presentismo, que es de $ 2.161. De esta manera, la categoría inferior pasa a tener un salario de $27.905, cifra sobre la cual (en caso que el empleado no tenga inasistencias) se toma como base para cualquier adicional, como horas extras o antigüedad, por ejemplo.

Los valores comienzan a regir desde el pasado 1º de abril, por lo que las diferencias salariales serán abonadas junto a la liquidación de mayo, informaron desde el sindicato.

Compartir: Facebook Twitter