San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Empresarios de Rosario alzan voces contra aumento de la EPE, pero en la zona sus dirigentes no se hacen escuchar

La Federación Gremial del Comercio e Industria sostuvo que así "ponen en jaque las economías de las pequeñas y medianas empresas". Entidades de la región no emitieron comunicado alguno
  • Empresarios de Rosario alzan voces contra aumento de la EPE, pero en la zona sus dirigentes no se hacen escuchar

La Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario emitió una declaración en la que mostró su “preocupación” por las consecuencias registradas tras los últimos aumentos provistos por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) entre sus empresas asociadas.

“Nuestros asociados han verificados aumentos del 80% entre los meses de febrero y marzo de 2017 en su factura de energía. La Energía Eléctrica de la Provincia de Santa Fe es costosa, una de las más costosas del país, sin lugar a dudas. Hemos tenido una brecha considerable entre las Tarifas de Energía Eléctrica que pagan las empresas radicadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires y las que abonan las empresas santafesinas”, indica el comunicado.

“Resulta muy difícil imaginar un sistema productivo santafesino competitivo con aumentos de esta magnitud, aumentos que han puesto en jaque a las economías de las pequeñas y medianas empresas de esta provincia, y es por este motivo que les solicitamos, tanto al gobierno nacional como al provincial, morigeren y revean las correcciones tarifarias con el objetivo de que las industrias y comercios puedan subsistir”, agregaron.

Asimismo, criticaron que dentro de este nuevo cuadro tarifario se sigan sosteniendo otros cargos adicionales, tales como tasas provinciales y municipales,  que incrementan aún más el costo final.

“La caída del nivel de actividad afecta a las pequeñas y medianas empresas, si los aumentos de tarifas no guardan un correlato con esta situación peligrará la continuidad de las mismas”, concluye la misiva.

Lejos de adoptar una posición similar y/o en conjunto, el sector dirigencial empresarial del Cordón Industrial se mostró, hasta ahora, carente de posicionamiento.

Claro está que el mismo padecer que soportan los empresarios rosarinos, lo sufren sus pares sanlorencinos, puerteneses, beltranenses, bermudences y baigorrienses.

En cada una de estas localidades donde poseen sus emprendimientos, todas tienen alguna asociación representativa de pequeños y medianos comerciantes e industriales, como la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo, el centro económico de Capitán Bermúdez o el Centro Comercial e Industrial de Granadero Baigorria, entre otros.

Hasta el momento, ninguna de estas entidades emitió declaración oficial alguna para exponer tal preocupación. O se trata de una inacción de sus dirigentes o bien el tema no merece la preocupación que sus pares de Rosario expusieron.

 

Compartir: Facebook Twitter