Cerrar publicidad

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Jueves, 18 de Mayo de 2017

Gestionan cursos y especializaciones en tecnicaturas técnicas y tecnológicas en el Cordón Industrial

La diputada provincial Claudia Moyano avanzó, junto a docentes y empresarios de Pymes locales, las gestiones ante el Ministerio de Educación los espacios académicos indicados
  • Gestionan cursos y especializaciones en tecnicaturas técnicas y tecnológicas en el Cordón Industrial

La diputada provincial Claudia Moyano se reunió con empresarios Pymes locales y con el director de la escuela de enseñanza técnica sanlorencina nº 447, Marcelo Curioni, para sumarse a la propuesta que tiene este grupo para dotar a la educación técnica y tecnólogica local de las especializaciones que el campo laboral, hoy más demanda.

Moyano indicó que ya inició tratativas con distintos referentes de la provincia (la reunión aludida se concretó la semana pasadas) para generar dichos espacios académicos.

Se trata del pedido de cursos y especializaciones en tecnicaturas, y para ello se trazaron objetivos de corto, mediano y largo plazo “en pos de cristalizar una política académica que marque el futuro de los profesionales formados en y para nuestra región”, señaló la legisladora.

Marcelo Curioni, por su parte, hizo alusión a la problemática dentro de las regulaciones que abarcan las “prácticas profesionalizantes”, actividad que se confía ser vital para el desarrollo del alumno medio del Cordón Industrial.

“El objetivo es formar al estudiante de escuelas técnicas de esta región, de acuerdo a las necesidades que marque el Cordón Industrial; que el egresado responda a las necesidades de la industria y así abrirse a un campo laboral a nivel nacional e internacional”, precisó el docente.

Está claro que la apuesta no es determinar una educación conductivista, sino mantener el actual sistema enciclopedista, pero incluyendo, como valor agregado “local y/o regional” una terminalidad que la región demanda y no se satisface con la oferta actual.

En el citado encuentro entre la legisladora con el docente y empresarios también se sumó a la mesa la concejala sanlorencina Mariana Cantoia.

 

Compartir: Facebook Twitter