San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Martes, 16 de Mayo de 2017

Narcomenudeo en Timbúes: presidente comunal se reúne con Bullrich y la Justicia espera por una denuncia formal

El mandatario admite que en su pueblo hay sitios donde venden droga. De ello dialogará con la ministra de Seguridad sin que, hasta ahora, el funcionario público haya radicado denuncia alguna
  • Narcomenudeo en Timbúes: presidente comunal se reúne con Bullrich y la Justicia espera por una denuncia formal

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, informó que este próximo jueves viajará a Buenos Aires para dialogar con Patricia Bullrich, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Será en el marco de la problemática por la venta de drogas”, admitió, tal como lo aseveró en más de una ocasión durante el último mes y medio.

En este contexto, González hizo referencia a que más de la mitad de los jóvenes que viven en el pueblo consumen algún tipo de drogas, y que en Timbúes hay narcomenudeo, es decir, vendedores de drogas.

Y no solo lo expuso públicamente, sino que también se lo trasmitió a Bullrich cuando la macrista visitó San Lorenzo, más específicamente la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), para el lanzamiento del denominado plan “Cosecha Gruesa 2017”.

De ese diálogo surgió la posibilidad de este encuentro, que se llevará a cabo pasado mañana.

Junto a González viajará su secretario de Seguridad, Alfredo Olivera, quien admitió que el cónclave con la ministra incluirá “diversos temas de seguridad en la región, como el reclamo por una mayor intensidad en el combate contra las drogas, que tiene que ver con el narcomenudeo, un enemigo que debemos acorralar y combatir porque es la madre de otras cosas de la delincuencia”, según publicaron varios medios de prensa.

La preocupación de ambos es loable, intencionalmente destacable, pero incoherente por su condición de funcionarios públicos y la obligatoriedad que, por esa carga de representatividad, tienen para radicar una denuncia ante la Justicia, exponiendo toda la información a su disposición, hecho que no se produjo, según lo que pudo consultar este portal.

Además de este tema puntual, el encuentro con la funcionaria nacional incluirá “la seguridad vial”, en particular, por la gran cantidad de camiones que circulan por esa jurisdicción con destino a las terminales portuarias.

“Nos preocupa mucho la seguridad vial, pero combinada con la seguridad policial”, indicó Olivera.

Se aguarda que luego de esta reunión, la Nación impulse las investigaciones, allanamientos y detenciones de aquellos delincuentes que venden droga en Timbúes. Caso contrario, podrá especularse con una inacción incomprensible de parte de un gobierno que promociona un constante plan de lucha contra los narcos, o bien, en la falta de sustento de los dichos del presidente comunal.

Compartir: Facebook Twitter