Cerrar publicidad

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Jueves, 18 de Mayo de 2017

San Lorenzo: iba a la escuela con armas de fuego dentro de la mochila

Detectaron que un alumno de 13 años, que asiste a un establecimiento primario de un populoso barrio de esta localidad,, concurría a clases con un arma de fabricación casera, denominada "tumbera"
  • San Lorenzo: iba a la escuela con armas de fuego dentro de la mochila
El establecimiento donde se produjo el insólito hallazgo, ubicado en el populoso Barrio Norte.

Una insólita situación se vivió hoy en la escuela Roque Nosetto, ubicada en Perú y España, de San Lorenzo, tras descubrirse que un alumno concurría a clases portando armas de fuego de fabricación casera guardadas en su mochila.

Todo se inició cuando el jovencito, de 13 años, discutió su novia, de 12 años, en el día de ayer.

La niña comentó lo ocurrido a su madre, quien en conocimiento por vecinos que el chico comentaba que iba a la escuela con armas de fuego, decide dar aviso a la policía.

Los uniformados, a su vez, pone en aviso de la situación a la directora del establecimiento escolar, la que de inmediato avisa al Ministerio de Educación y solicita instrucciones.

Llevando adelante los protocolos previstos para este tipo de casos, se le indica que realice una inspección entre los elementos que lleva el menor. Al presentarse en el aula para poner en práctica la requisa, el alumno decide salir corriendo y escapar por la parte trasera de la institución.

Se realiza una inspección en el lugar y se descubre que detrás de un armario se hallaba dos caños de hierro, presumiéndose que era un arma de fuego tipo tumbera, las que habían sido escondidas por el menor de edad.

La policía se hace presente en el lugar, acompañados por personal del área Criminalística a los fines de fotografiarlas y proceder a su correspondiente secuestro, constatándose que era, efectivamente, un arma de fabricación casera, de un caño de hierro de 50mm de diámetro, por 205 mm de largo, con mango del mismo material, de 100mm, con tela color amarilla, el cual poseía una tapa en la parte posterior con una púa soldada, y otro caño de hierro de 40mm de diámetro, por 450mm de largo, conteniendo en una de sus puntas un cartucho color rojo calibre 16, intacto.

Se solicitó a la titular del establecimientos datos del menor involucrado, y de lo actuado se dio conocimiento al Juzgado de Menores de la ciudad de San Lorenzo, a cargo del doctor Martín Fogliato.

Compartir: Facebook Twitter