Una orquesta de lujo: Carlos Quilici tocará junto a 10 músicos y 2 cantantes

La presentación del reconocido bandoneonista rosarino será este viernes, a partir de las 21, en el club cultural Buenas Raíces, que está ubicado en avenida San Martín 630

El bandoneonista, compositor, arreglador y docente de vasta trayectoria nacional e internacional, Carlos Quilici, se presentará junto a su orquesta este viernes, a partir de las 21, en el club cultural Buenas Raíces, ubicado en avenida San Martín 630.

La orquesta típica, que fue formada en 2010 en la Escuela de Música de la Universidad Nacional  de Rosario, está formada por diez músicos y dos cantantes.

Los integrantes son: Carlos Quilici, Ciro Barbero, Carlos Becú (bandoneones); Briseida Alejo Ortega, Irmgard Amy Münchgesang, Federico “Pachi” Gayoso (violines); Marina Giandoménico (viola); Romina Vega Soto (violonchelo); Cecilia Zabala (contrabajo); Sofía Cardi Bonfil (piano); Leonel Capitano, Gustavo Pérez (voces).

Esta agrupación dirigida por Quilici gira alrededor del mundo haciendo presentaciones. En octubre de 2014 la orquesta editó el 1er disco, “En vivo en Oslo”,  grabado durante un concierto en Noruega. La orquesta interpreta  clásicos del repertorio tanguero que  se alternan con composiciones  de su director.  Sin desestimar influencias de los grandes del género y con carácter bailable, los arreglos originales de Quilici, se plasman en un sonido que perfilan una identidad  y un estilo propio.

Quilici, además, es integrante de la Orquesta Argentina de Tango, que cuenta en sus filas con músicos de todo el país: Andrés Linetzky (Avellaneda, Buenos Aires), piano y dirección; Pablo Jaurena (Córdoba), Gustavo Reynoso (Aranguren, Entre Ríos) y Carlos Quilici (Rosario, Santa Fe), bandoneones; Lucio Luis (Salta), Mario Ávila (Santiago del Estero), Humberto Ridolfi (CABA), violines; Mariela Meza (Corrientes), viola; Eugenia Menta (Córdoba), violoncello; Marcelo Actis (Rafaela, Santa Fe), contrabajo. Además, suma a dos destacados cantores bonaerenses: el platense Marcelo Costa y Leandro “Negro” Falótico, oriundo de Zárate.

 

 

 

.

 

MÁS NOTICIAS
Vicentín construye en San Lorenzo la embotelladora de aceite más grande de Sudamérica

Vicentín construye en San Lorenzo la embotelladora de aceite más grande de Sudamérica

Con una inversión de 21 millones de dólares y tecnología alemana, la planta tendrá capacidad de embotellar hasta 45.000 envases por hora.

En tres horas, más de 100 de postulantes para adoptar a una adolescente sanlorencina

En tres horas, más de 100 de postulantes para adoptar a una adolescente sanlorencina

Ayer, la Provincia estrenó un nuevo protocolo para encontrarle un hogar a la joven de 13 años ¿Cómo hacer para inscribirse?

Puerto San Martín festejará su aniversario con figuras como Franco De Vita, Cacho Castaña, Soledad, Los Palmeras y hasta Karina Jelinek

Puerto San Martín festejará su aniversario con figuras como Franco De Vita, Cacho Castaña, Soledad, Los Palmeras y hasta Karina Jelinek

Serán parte de la grilla de espectáculos con la que la ciudad celebrará, a partir del domingo 29 de octubre, su tradicional mes aniversario. Enterate todas las figuras que vienen.