San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Miércoles, 14 de Junio de 2017

Incautaron 10 mil kilos de droga en el interior de un buque con cereal que venía a los puertos locales

Los estupefacientes viajaban ocultos en barcos que oficialmente transportan cereal desde Paraguay hasta Argentina, por la Hidrovía, y que descargan en las terminales fluviales de la zona
  • Incautaron 10 mil kilos de droga en el interior de un buque con cereal que venía a los puertos locales
  • Incautaron 10 mil kilos de droga en el interior de un buque con cereal que venía a los puertos locales
  • Incautaron 10 mil kilos de droga en el interior de un buque con cereal que venía a los puertos locales

Un enorme cargamento de marihuana, calculado en unas diez toneladas, fue incautado ayer en aguas paraguayas del río Paraná, en un procedimiento catalogado como “histórico” entre fuerzas argentinas y de ese país.

De acuerdo a la información trascendida, los investigadores apuestan a que dicho cargamento, que viajaba oculta en barcos que oficialmente transportan cereal, venía al país por la Hidrovía y suelen tener como destino a los puertos de la zona.

El operativo fue denominado “Narco Soja”, ya que entre una producción de granos viajaban 10 mil kilos de estupefacientes, a bordo de un barco remolcador junto con barcazas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, a través de la Prefectura Naval, y junto a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, el Ministerio Público, y la Armada paraguaya, intervinieron en lo que calificaron como “uno de los procedimientos antidroga más importantes para nuestro país”.

“Esto es histórico, se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina y pudimos lograrlo mediante las tareas de inteligencia de la Prefectura Naval y gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”, expresó Bullrich.

Y agregó: “Es un gran paso en la lucha contra el narcotráfico, estamos orgullosos de haber evitado que una enorme cantidad de droga ingrese a nuestro país”. El operativo “Narco Soja” constituye el decomiso más grande en lo que va de la gestión macrista en el país.

Las más de 10 toneladas de marihuana estaban cargadas en pequeñas embarcaciones junto a un remolcador de bandera paraguaya, a la altura del kilómetro 1.652 del río Paraná, en la localidad paraguaya de Hohenau (departamento de Itapúa).

El remolcador, bajo el nombre de “Juanjo A”, se hallaba amarrado sobre aguas paraguayas y se sospecha que iba a ser trasladado hacia la Argentina. En varias de sus barcazas remolcadas se detectó el cargamento de marihuana.

Fuente: rosario3

Compartir: Facebook Twitter