San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Miércoles, 14 de Junio de 2017

Violento cuento del tío: abuela fue golpeada y robada tras ser engañada por una falsa nieta

La víctima, de 75 años, recibió un llamado de quien se identificó como su nieta y le dijo que iría a buscar el dinero para depositarlo. Cuando fue a abrirle la puerta fue atacada por dos hombres.
  • Violento cuento del tío: abuela fue golpeada y robada tras ser engañada por una falsa nieta

Una mujer mayor fue engañada por hombres que lograron hacerse con todos sus ahorros, una suma cercana al millón de pesos. Se trata de una cifra millonaria, que la víctima mantenía en su casa, a donde lograron ingresar mediante una mentira que le dijeron por teléfono.

Fuentes oficiales informaron que en Pasaje Las Rosas al 600 bis (inmediaciones de Juan José Paso y Avellaneda, Rosario), una señora identificada como Noemí B. de 75 años fue robada y golpeada por, al menos dos hombres. La viuda les abrió la puerta cuando tocaron el timbre, la empujaron , la tiraron al piso y la golpearon.

Según trascendió, la víctima franqueó el ingreso de su hogar porque creyó que se trataba de su nieta. Es que había recibido un llamado por teléfono de parte de una mujer que se identificó como su nieta, quien la animó a reunir todos sus ahorros –U$S 55.000 y $ 160.000, los cuales correspondían al seguro de vida cobrado al morir su esposo y ahorros que la misma tenía– a fin de entregárselos a un contador de confianza.

El argumento era que debían retirarle el dinero para depositarlo dado que en los próximos días se vendría una gran devaluación y perderían su valor.

Los hombres se fueron del lugar y la mujer realizó la denuncia en la seccional 9ª.

Compartir: Facebook Twitter