Avanza el proyecto para construir una nueva avenida interurbana desde San Lorenzo a Granadero Baigorria

Se abrieron los sobres de licitación para contratar una consultoría que diseñará el proyecto que, en una segunda etapa, llegará hasta la Circunvalación rosarina

Las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez dieron otro paso para contar con una nueva traza que las integre a través de una avenida, ya que se abrieron los sobres licitatorios para contratar una consultoría que se encargará de realizar el proyecto de ingeniería.

Se trata de la obra de la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, cuya construcción está proyectada en estas ciudades, a la vera de la traza de las vías del NCA, al oeste de esas jurisdicciones.

El encargo de consultoría incluye estudios de ingeniería, técnico, urbanístico, ambiental a nivel de proyecto ejecutivo; también, la redacción de los pliegos licitatorios particulares. La entrega final del proyecto está pautada para cinco meses desde la emisión de la orden de servicio de inicio del trabajo posterior a la firma de contrato, con una pre-entrega prevista a los tres meses del tramo correspondiente a la localidad de San Lorenzo, de acuerdo a lo pactado.

De dicha convocatoria participaron tres firmas: una rosarina y otras dos, de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

En el mismo acto se firmó un convenio de colaboración mediante el cual el gobierno de Santa Fe se comprometió a financiar el costo de dicha consultoría, cuyo presupuesto oficial asciende a los 4.500.000 pesos.

En esta instancia se plantea el desarrollo de una primera etapa, abarcando un tramo inicial de mayor factibilidad técnica de ejecución en el corto plazo para Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo).

En una segunda etapa se extenderá la traza hasta el encuentro con la avenida de Circunvalación en Rosario, involucrando a las ciudades de Grandero Baigorria y Rosario.

A la altura de San Lorenzo, esta traza se ubicará por calle República de Chile, desde la ruta A012 hacia el límite con Fray Luis Beltrán.

Del acto participaron los intendentes de las localidades involucradas, Leonardo Raimundo (San Lorenzo), Liliana Canut (Fray Luis Beltrán) y Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), además del senador departamental Armando Traferri.

MÁS NOTICIAS
#PrimerCondenaSexual #NiUnaMenos Sanlorencino deberá pasar 12 años preso por violar a su hijastra

#PrimerCondenaSexual #NiUnaMenos Sanlorencino deberá pasar 12 años preso por violar a su hijastra

El fiscal de la causa Aquiles Balbis había pedido 14 años de prisión efectiva, los jueces hicieron lugar y otorgaron una dura condena contra el acusado

Este mediodía se dictará sentencia al sanlorencino acusado de violar a su hijastra menor de edad

Este mediodía se dictará sentencia al sanlorencino acusado de violar a su hijastra menor de edad

La sentencia por el caso Rivero volvió a cambiar de día y horario y finalmente será hoy, a las 14, en Tribunales de San Lorenzo. Fiscalía local pidió 14 años de cárcel. El dramático caso.

Ricardone: atado a una mesa, niño de 8 años resistió que la policía lo lleve a visitar a su papá

Ricardone: atado a una mesa, niño de 8 años resistió que la policía lo lleve a visitar a su papá

El chiquito le había dicho a la mamá que quería quedarse con ella. La Justicia dejó ahora sin efecto un régimen compartido de visitas y pidió a los progenitores que tengan más comunicación.