Cerrar publicidad

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Miércoles, 19 de Julio de 2017

10 años sin el Negro Fontanarrosa: recordamos la carta que le envió a un dibujante sanlorencino

A 10 años de la muerte del brillante artista rosarino volvemos a mostrarte la carta que el Negro le mandó a Franco Rosa, creador del exitoso personaje "Caspirito".
  • 10 años sin el Negro Fontanarrosa: recordamos la carta que le envió a un dibujante sanlorencino

Hace un par de años, el dibujante sanlorencino Franco Rosa recordaba al Negro contando una anécdota de su niñez, cuando le envió sus caricaturas y éste le respondió con una carta con consejos y ánimos para que siga adelante.

“Cuando empecé a dibujar a Caspirito le envié unos dibujos a uno de mis ídolos, Roberto Fontanarrosa. Para mi sorpresa se tomó el tiempo de responderme y darme palabras de ánimo que realmente siendo un niño me sirvieron mucho para nunca dejar de perseverar en el dibujo. Hoy a 8 años de su partida, comparto esto, un gran gesto de un gran tipo”, escribía Franco en su muro de Facebook.

Carta de Fontanarrosa:

fontanarrosa

 

“Franco: recibí tu material. Pienso que tus dibujos tienen, en cierta forma, la gracia de lo espontáneo pero, para llegar a un nivel de publicación, aún les falta mucho. Creo que necestitan más elaboración y prolijidad. Dibujá todo lo que puedas, trabajá mucho las figuras y copiá sin temor de los dibujantes que te gustan. Un abrazo. Fontanarrosa”. (Transcripción de la carta que recibió el dibujante sanlorencino Franco Rosa)

Compartir: Facebook Twitter