Cerrar publicidad

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Viernes, 4 de Agosto de 2017

¿Cuáles son las facturas que tienen más calorías?

Un estudio de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Uade elaboró un ranking de los diez productos con mayor cantidad de hidratos de carbono y grasas
  • ¿Cuáles son las facturas que tienen más calorías?

En pleno invierno y con temperaturas bajas el consumo de facturas y tostadas suele ser más alto. A falta de pocos meses para que algunas personas empiecen a pensar en cómo llegar con una mejor figura al verano, la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) realizó un informe en el que indica cuáles tienen más hidratos de carbono y grasas.

Según publicó el sitio web La Nación, las bolas de fraile con dulce de leche son las facturas con más calorías. Cada unidad tiene 237, lo que equivale a comer dos churros sin relleno. Si una persona consume dos habrá ingerido el 25 por ciento de las calorías diarias necesarias para una dieta promedio.

El estudio también incluyó a las tostadas, que a veces son las elegidas para reemplazar a las facturas, y destacó que una rodaja de pan lactal blanco con manteca y mermelada tienen 204 calorías. Ocupa el segundo lugar en el ranking de los diez productos con más hidratos de carbono y grasas que elaboraron profesores y alumnos de la Uade.

“Una tostada de pan lactal blanco untada con abundante manteca y mermelada contiene más grasas y calorías que un churro relleno con dulce de leche. Pero si comemos una tostada de pan integral, con queso untable y mermelada light las calorías suman unas 94, aproximadamente”, remarcó el informe.

El ranking de los diez productos con más calorías:

1 – Bola de fraile rellena: 237 calorías
2 – Tostada de pan blanco con manteca y mermelada: 204 calorías
3 – Bola de fraile sin relleno: 185 calorías
4 – Facturas de hojaldre rellena con dulce de leche: 184 calorías
5 – Factura con membrillo: 179 calorías
6 – Churro relleno: 166 calorías
7 – Medialuna de manteca: 138 calorías
8 – Medialuna de grasa: 125 calorías
9 – Churro sin relleno: 119 calorías
10 – Tostada integral con queso untable y mermelada light: 94 calorías

Compartir: Facebook Twitter