San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. º

Lunes, 7 de Agosto de 2017

Los puertos siguen en conflicto: Ahora, son los patrones fluviales los que lanzaron una huelga

Reclaman mejoras salariales y están, en señal de protesta, desde este sábado. Pese al paro, la actividad no está paralizada ¿Por qué?
  • Los puertos siguen en conflicto: Ahora, son los patrones fluviales los que lanzaron una huelga

Tras los acuerdos del COPA 2017, el complejo agroexportador de la región, parecía alejar cualquier posibilidad de medidas de fuerzas sindicales, por lo menos, hasta fin de año.

Es que la mayoría de los gremios que forman parte de esta gran cadena productiva, a esta altura del almanaque, acordaron sus salarios.

Sin embargo, desde este sábado, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, delegación Puerto San Martín, lanzó un paro, por tiempo indeterminado, en el sector de practicaje desde Timbúes hasta Campana.

El reclamo está “anclado” en una discusión salarial: los patrones ofrecen 21 por ciento, y el sindicato solicita el 28 por ciento.

“Seguimos de paro”, confirmó hace minutos, a SL24, Alberto Maldonado, referente local del gremio, quien aclaró que la medida de fuerza solamente abarca a los trabajadores del convenio de practicaje.

Patrones Fluviales, en otros años, componía el grupo de sindicatos que negociaban el COPA, pero este 2017, no se sumó.

Pese a que el paro se instaló hace 48 horas la actividad portuaria no está paralizada. Es que el servicio que se vio interrumpido por el sindicato lo está prestando, de manera provisoria, Prefectura Naval Argentina.

El análisis del conflicto:

Compartir: Facebook Twitter