Descubrí mHealth. La medicina desde smartphones que buscar salvar miles de vidas

la revolución mHealth también. Los teléfonos inteligentes y las tabletas han facilitado que los proveedores de atención médica administren eficientemente su tiempo, mantengan y tengan acceso a los registros de los pacientes y reciban capacitación continua. Ellos tienen miles de revistas y estudios en sus yemas de los dedos, y este mayor acceso a información crucial en última instancia, mejora la atención al paciente .

Médicos a la carta

Desde medicinas que salvan vidas hasta tratamientos de vanguardia, la industria de la salud se nutre de la innovación constante. Sin embargo, según un experto, el mayor avance reciente en la asistencia sanitaria no es una nueva vacuna , un sistema de administración de fármacos o un procedimiento quirúrgico : es su teléfono móvil.

“Los teléfonos inteligentes son lo suficientemente asequibles que casi cualquier persona en el mundo puede tener acceso a uno” , dice Ting Shih, CEO y fundador de ClickMedix , Futurismo. “Esto realmente ha transformado la salud”.

Hoy en día, dos tercios de la población mundial tiene una conexión móvil, y gracias a la creciente industria de la salud móvil (mHealth) – un término general para las aplicaciones, servicios y dispositivos encontrados en la intersección de la medicina y la tecnología móvil – utilizando sus teléfonos para gestionar su salud de formas cada vez más innovadoras.

“Con los teléfonos inteligentes móviles, puede hacer mucho más que tener una conversación mejorada”, explica Shih. “Se puede conectar con wearables. Puede recopilar datos como nunca antes. Podemos llegar al siguiente nivel de atención sanitaria “.

Localización Google

Hoy, lo primero que muchos de nosotros hacemos cuando nos sentimos bajo el clima es sacar nuestros teléfonos inteligentes a Google nuestros síntomas. “Con Internet, hay una gran aceptación exponencial en el acceso a la salud”, afirma Shih. “Cualquiera puede navegar por Internet para obtener información sobre la salud”.

La práctica de recurrir a Internet para obtener información sobre la salud se ha vuelto tan común, de hecho, que alrededor de un uno por ciento de todas las búsquedas de Google están ahora relacionadas con el diagnóstico de problemas de salud – esos millones de consultas fueron suficientes para obligar a Google aaumentar sus capacidades de búsqueda de síntomas. el año pasado. Estas búsquedas pueden conducir a portales de salud administrados por el gobierno, como el NIH.gov del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE .UU. , Oa uno de los miles de sitios de nicho de propiedad privada que abarcan la web.

Si bien esta riqueza de información puede ser útil, Shih se da cuenta rápidamente de que una búsqueda de Google debe ser visto como más de un punto de partida que un stand-in para la atención médica: “Sólo porque lo buscó en Google no significa que sustituye a su médico, que ha ido a la escuela de medicina y practica la medicina. ”

De archivo: PEW

Por supuesto, los beneficios de mHealth para los pacientes se extienden mucho más allá de las búsquedas de síntomas en línea.

Ahora contamos con implantes auditivos compatibles con iPhone , chatbots para combatir la depresión que se comunican a través de Facebook Messenger y complementos para teléfonos inteligentes que producen ultrasonidos instantáneos . Los programadores han creado aplicaciones que pueden probar la fertilidad , los niños de pantalla para el autismo , detectar la anemia , y mucho más .

Incluso Google está decidido a ir más allá de simplemente actuar como un conducto para la información de salud, invirtiendo en un mHealth startup quetransforma smartphones en herramientas de diagnóstico .

Los médicos se benefician de la revolución mHealth también. Los teléfonos inteligentes y las tabletas han facilitado que los proveedores de atención médica administren eficientemente su tiempo, mantengan y tengan acceso a los registros de los pacientes y reciban capacitación continua. Ellos tienen miles de revistas y estudios en sus yemas de los dedos, y este mayor acceso a información crucial en última instancia, mejora la atención al paciente .

Falta mortal de acceso

Sin embargo, quizás la forma más importante en que la industria de mHealth está afectando la atención de la salud es simplemente haciendo que esté disponible.

“Los teléfonos móviles dan acceso a personas que nunca tendrían acceso a la atención médica”, afirma Shih. “Hemos llegado muy lejos, muy rápido, y no sólo en los últimos 10 años, ha sido una aceleración exponencial en los últimos tres años”.

Según un informe de 2015 de la Organización Mundial de la Salud , más de 400 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a servicios esenciales de salud, como inmunizaciones, tratamiento de la tuberculosis o atención prenatal, y la falta de acceso puede ser mortal.

“En el pasado, las zonas rurales eran realmente difíciles de servir”, recuerda Shih.”Los médicos tenían que ir a las zonas rurales, o los pacientes terminaron por estar tan enfermos que fueron transportados a través de helicópteros. La alternativa era que literalmente acababan muriendo “.

Afortunadamente, incluso una persona con un dispositivo móvil puede beneficiar a toda una comunidad, un hecho probado por la propia compañía de Shih.

Desde el lanzamiento de 2010, ClickMedix ha ayudado a cientos de miles de personas en más de una docena de países a tener acceso a la asistencia sanitaria necesaria. La plataforma puede utilizarse para capacitar al personal de atención médica en el lugar de trabajo, proporcionar a las personas en áreas remotas acceso a especialistas, registrar los datos de los pacientes y más. Una persona de un punto en una comunidad con un teléfono puede distribuir la información al resto, facilitando la diezmación del conocimiento o cuidado.

MHealth ya es una industria de $ 23 mil millones , y los expertos predicen que apenas hemos comenzado a aprovechar su potencial – en 2022, esa cifra podría llegar a más de $ 102 mil millones . “Tenemos más tecnología de la que podemos imaginar en términos de mejorar el acceso al cuidado de la salud, y tendremos aún más en el futuro”, predice Shih.

A medida que crezca la industria de mHealth, también aumentará el número de personas que potencialmente podrían beneficiarse de la mejora de la asistencia sanitaria, por lo que es más importante que nunca que los esfuerzos para asegurar el acceso a Internet en todo el mundo avancen. Toda la tecnología mHealth en el mundo no será capaz de salvar vidas a menos que las personas que más necesitan esa tecnología pueden aprovecharla.

Fuente: www.weforum.org

MÁS NOTICIAS
Aplastante triunfo del Raimundismo en San Lorenzo: se quedó con las 4 bancas en juego

Aplastante triunfo del Raimundismo en San Lorenzo: se quedó con las 4 bancas en juego

La lista de concejales del intendente Raimundo, con el doctor Ros como primer candidato, obtuvo más del 55% de los votos y así capitalizó una victoria histórica en la política sanlorencia.

#URGENTE #Elecciones2017 Terminaron los comicios y arrasa Eduardo Ros en San Lorenzo

#URGENTE #Elecciones2017 Terminaron los comicios y arrasa Eduardo Ros en San Lorenzo

El candidato a concejal del oficialismo cosecharìa la mayorìa de los votos y aseguraría, a esta hora, tres de las cuatro bancas que se renuevan en el Concejo local. La cuarta banca se disputará voto a voto.

#SanLorenzo Le dejó el auto a su amiga para irse de viaje y la ex pareja aprovechó para destrozarlo

#SanLorenzo Le dejó el auto a su amiga para irse de viaje y la ex pareja aprovechó para destrozarlo

En la noche de ayer un hombre atacó con una maza un auto que se encontraba estacionado en Sargento Cabral y Entre Ríos, el autor aún no fue detenido