De Puerto a Londres: Cooperativa Portuaria en la prestigiosa Feria Internacional Helitech 2017

Expone la experiencia desplegada desde el CCREP y su aporte para que los puertos del complejo oleaginoso sean más seguros y competitivos

La comitiva de la Cooperativa en el predio ferial y en el seminario de hoy, exponiendo.

La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín participa, desde ayer y hasta mañana, del evento de helicópteros más grande de Europa, la Helitech International que, este año, se realiza en Londres.

Hasta allí partió una comitiva integrada por Hernán López, Oscar Juárez, Damián Bunello e Iván Blatfer, quienes son los encargados de exponer en la materia, tal como lo hizo hoy el primero de los citados en el seminario sobre “Búsqueda y rescate: operaciones en evolución”, donde resumió la experiencia del Centro Cooperativo de Rescates Portuarios (CCREP) en operaciones de rescate desarrolladas en el complejo agroexportador local.


Vale recordar que la cita de la Cooperativa Portuaria respondió al pedido de la Rolls-Royce, y es la única institución presente de toda Latinoamérica en un evento de semejante magnitud mundial.

Hace algunos años, la entidad cooperativista adquirió dos helicópteros marca Enstrom que los adaptó para uso sanitario, denominados Papa Francisco I y papa Francisco II, y que los puso -junto a ambulancias acuáticas y terrestres- al servicio de emergencia aeroportuarias en el complejo sojero más importante del plantea, que no es otro que el extendido entre San Lorenzo y Timbúes.

De esta manera, la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín está convencida del camino iniciado, hace ya un tiempo, para convertir al complejo agroexportador local en puertos cada vez más seguros y competitivos, adhiriendo en ello a la política que lleva adelante el gobierno nacional, con Macri a la cabeza.

Helitech International es el evento de exposiciones y conferencias más grande de Europa (y uno de los más importantes del mundo) y tiene lugar en el ExCeL London, en la capital de Inglaterra, hasta mañana inclusive.

En total, expondrán 60 líderes clave de todo el sector de la industria, con más de 27 horas de sesiones de conferencia, tal lo anunciado por sus organizadores. Y entre ellos, estuvieron los referentes locales.

“Fuimos pioneros en ambulancias aéreas para el Complejo Portuario San Lorenzo. La búsqueda de excelencia es nuestra meta, y por eso participamos de este evento internacional, para aprender y a la vez mostrar una gestión de salud basada en el respeto a la vida del trabajador y su contexto”, expresaron.

El CCREP es un modelo único sin, hasta ahora, réplicas a nivel mundial. Y de allí la atención de los organizadores de esta feria internacional.

MÁS NOTICIAS
Aplastante triunfo del Raimundismo en San Lorenzo: se quedó con las 4 bancas en juego

Aplastante triunfo del Raimundismo en San Lorenzo: se quedó con las 4 bancas en juego

La lista de concejales del intendente Raimundo, con el doctor Ros como primer candidato, obtuvo más del 55% de los votos y así capitalizó una victoria histórica en la política sanlorencia.

#URGENTE #Elecciones2017 Terminaron los comicios y arrasa Eduardo Ros en San Lorenzo

#URGENTE #Elecciones2017 Terminaron los comicios y arrasa Eduardo Ros en San Lorenzo

El candidato a concejal del oficialismo cosecharìa la mayorìa de los votos y aseguraría, a esta hora, tres de las cuatro bancas que se renuevan en el Concejo local. La cuarta banca se disputará voto a voto.

#SanLorenzo Le dejó el auto a su amiga para irse de viaje y la ex pareja aprovechó para destrozarlo

#SanLorenzo Le dejó el auto a su amiga para irse de viaje y la ex pareja aprovechó para destrozarlo

En la noche de ayer un hombre atacó con una maza un auto que se encontraba estacionado en Sargento Cabral y Entre Ríos, el autor aún no fue detenido