El biodiesel argentino está cada vez más lejos de regresar al mercado norteamericano

Las autoridades de aquel país se aprestan a decidir si aplican una nueva sanción, lo que haría inviable la compra de biocombustible criollo

Las próximas semanas serán decisivas para el futuro de las exportaciones de biodiésel argentino a los EEUU. Las autoridades norteamericanas se aprestan a decidir si aplican una nueva sanción al producto ingresado desde la Argentina, por el presunto dumping por precios del producto argentino, inferior al de origen estadounidense.

En agosto pasado, prosperó una denuncia de la National Biodiesel Board (NBB), la cámara de productores del biocombustible de EEUU, que acusó a la Argentina de subsidiar la producción de biocombustibles al abaratar el costo de la materia prima en un 30% para el grano de soja y un 27% para el aceite de soja. Sucede que por la aplicación de retenciones, las cotización de estos commodities en el mercado interno es inferior a la del mercado internacional.

Enntonces el Gobierno aplicaba derechos de exportación al biodiésel por solo 0,13%, que desde octubre se eliminaron a 0%, un incentivo para las ventas al exterior de este producto en lugar de la soja sin procesar y otros derivados. Argentina fue el cuarto productor mundial de biodiésel durante el 2016, con 2,25 millones de toneladas. Ese mismo año fue el récord de exportaciones por 1,43 millones de toneladas al mercado norteamericano (casi el 90% del total), por unos USD 1.100 millones, un 25% de todas las exportaciones de mercancías argentinas a los EEUU. A la vez, Argentina proveyó del 20% del biodiésel consumido en suelo norteamericano.

MÁS NOTICIAS
Aplastante triunfo del Raimundismo en San Lorenzo: se quedó con las 4 bancas en juego

Aplastante triunfo del Raimundismo en San Lorenzo: se quedó con las 4 bancas en juego

La lista de concejales del intendente Raimundo, con el doctor Ros como primer candidato, obtuvo más del 55% de los votos y así capitalizó una victoria histórica en la política sanlorencia.

#URGENTE #Elecciones2017 Terminaron los comicios y arrasa Eduardo Ros en San Lorenzo

#URGENTE #Elecciones2017 Terminaron los comicios y arrasa Eduardo Ros en San Lorenzo

El candidato a concejal del oficialismo cosecharìa la mayorìa de los votos y aseguraría, a esta hora, tres de las cuatro bancas que se renuevan en el Concejo local. La cuarta banca se disputará voto a voto.

#SanLorenzo Le dejó el auto a su amiga para irse de viaje y la ex pareja aprovechó para destrozarlo

#SanLorenzo Le dejó el auto a su amiga para irse de viaje y la ex pareja aprovechó para destrozarlo

En la noche de ayer un hombre atacó con una maza un auto que se encontraba estacionado en Sargento Cabral y Entre Ríos, el autor aún no fue detenido