San Lorenzo El resafaltado de la avenida San Martín sigue a paso firme

Las tareas se extenderán dese Vicente Mármol hasta bulevar Oroño, y seguirán por esta última, hasta las vías del FFCC

Esta semana se puso en marcha el reasfaltado completo de la avenida San Martín, en un tramo lineal de más de 2.700 metros comprendidos desde Vicente Mármol a Oroño, a los que se sumarán otros 500 metros por esta última arteria, desde San Martín hasta las vías del FFCC Mitre.

Ayer, miércoles, se completó la primera jornada del reasfaltado en la mano norte del sector delimitado por bulevar Urquiza y avenida Del Combate. Luego comenzó la intervención (limpieza e imprimación de la calzada) entre avenida Del Combate y Tucumán y se puso en marcha el tendido de la carpeta asfáltica.

Esa modalidad se repetirá a diario: por la tarde se afectará un tramo con los trabajos de acondicionamiento y riego con brea, y al día siguiente, a partir de las 8 de la mañana, se realizará el asfaltado. De esta manera, se estima que después del mediodía se normalizará la circulación vehicular en el sector afectado.

La obra, gestionada por el municipio ante el Estado nacional, apunta a optimizar las condiciones de transitabilidad en un circuito vial de carácter estratégico para la ciudad, y se desarrollan en forma paralela a la modernziación de la arteria central desde San Juan hasta Entre Ríos, enmarcándose todo en el 1º Centro Comercial a Cielo Abierto de la región.

“Durante décadas la avenida San Martín prácticamente no recibió obras. A partir de trabajos de desagües, del recambio completo del mobiliario urbano y de la repavimentación de la traza la transformación será total”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Mediante una inversión municipal de 17 millones de pesos, las obras centrales consisten en la construcción de veredas sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados y en el recambio de las 54 luces del cantero central por luminarias led blancas de más intensidad. Además se está instalando nuevo mobiliario, consistente en diez livings urbanos compuestos por bancos y macetas, 36 bicicleteros, 30 cestos papeleros, 210 bolardos en las ochavas y 4 pantallas informativas de última generación.

MÁS NOTICIAS
Aplastante triunfo del Raimundismo en San Lorenzo: se quedó con las 4 bancas en juego

Aplastante triunfo del Raimundismo en San Lorenzo: se quedó con las 4 bancas en juego

La lista de concejales del intendente Raimundo, con el doctor Ros como primer candidato, obtuvo más del 55% de los votos y así capitalizó una victoria histórica en la política sanlorencia.

#URGENTE #Elecciones2017 Terminaron los comicios y arrasa Eduardo Ros en San Lorenzo

#URGENTE #Elecciones2017 Terminaron los comicios y arrasa Eduardo Ros en San Lorenzo

El candidato a concejal del oficialismo cosecharìa la mayorìa de los votos y aseguraría, a esta hora, tres de las cuatro bancas que se renuevan en el Concejo local. La cuarta banca se disputará voto a voto.

#SanLorenzo Le dejó el auto a su amiga para irse de viaje y la ex pareja aprovechó para destrozarlo

#SanLorenzo Le dejó el auto a su amiga para irse de viaje y la ex pareja aprovechó para destrozarlo

En la noche de ayer un hombre atacó con una maza un auto que se encontraba estacionado en Sargento Cabral y Entre Ríos, el autor aún no fue detenido