Confirmación oficial

Actos de colación de fin de año serán en marzo de 2021 y no en diciembre 2020

Lo anunció el Ministerio de Educación de Santa Fe y con ello puso punto final al pedido de algunos padres. En San Lorenzo, incluso, un concejal propuso una iniciativa en la misma sintonía que papás y mamás


La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, confirmó que el cierre del ciclo lectivo actual será en marzo de 2021 y no a fin de año como exigen algunos padres y/o también políticos.

la cartera educativa puso punto final a una incipiente polémica sobre dicho tema.

Llegada esa fecha -marzo del año próximo- los alumnos “de todos los años tendrán su acto de colación respetando la distancia social y el uso de barbijos”, se indicó.

También informó a los estudiantes que finalizan un ciclo, como los de séptimo grado y/o quinto año, que tendrán su ceremonia de promoción “en su debido momento, cuando el contexto epidemiológico lo amerite”.

“Es un compromiso del Ministerio de Educación cumplir lo expresado una vez finalizado el ciclo lectivo”, agregaron desde el área.

Al respecto, la ministra manifestó que a partir del 15 de diciembre “los chicos entrarían en sus vacaciones” y el 17 de febrero del año venidero, que es cuando los docentes se reintegran de sus licencias anuales ordinarias, “volvemos de las vacaciones y vamos a comenzar el cursado del periodo de intensificación pedagógica con los grupos prioritarios”.

Además, agregó que desde el 15 de marzo y hasta el 20 de diciembre próximos “se extenderá el ciclo lectivo 2021”, que conlleva en ese plazo la garantía de los 180 días de clases pautados por ley.

De esta manera, el gobierno respondió a diversos grupos de padres que en distintas localidades habían expuesto sus inquietudes para que los chicos tuvieron su acto de colación en diciembre venidero. Incluso en San Lorenzo, hubo un edil que propuesto igual iniciativa en el seno del recinto entendiendo que estaban las garantías para ello.

 

Comentarios