Boleto atrasado en 70 por ciento

El interurbano volvería a suspenderse aunque ahora por decisión de sus dueños

Durante buena parte de 2020, las medidas de fuerzas surgieron desde el sindicato ante las dilaciones en los pagos de los salarios. Los empresarios sostienen que si no se incrementa el boleto, será imposible prestar el servicio


Un nuevo panorama de crisis atraviesa el sistema de transporte interurbano de pasajeros. Durante buena parte de 2020, el servicio fue interrumpido debido a las sucesivas huelgas que emprendieron los choferes en pos de reclamar el pago de sus sueldos.

Ahora ese fantasma de la interrupción del servicio vuelve a aparecer, pero esta vez de mano de los empresarios.

«El desfasaje que tenemos hoy está entre el 70 y el 80% tomando en cuenta que la última actualización fue en junio de 2019. Desde ahí en más no hemos tenido recomposición tarifaria», precisó Roberto Caruso, titular de la Cámara d Empresas del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), para argumentar los motivos de un posible ceses.    El transporte interurbano podría volver a suspenderse aunque ahora por decisión de sus dueños

«Si tenemos que pedirle a la Provincia el aumento debería ser, mínimamente, de 70%. Y digo ese porcentaje porque si uno toma rubros sueltos, como las cubiertas que aumentaron un 100%, el gasoil en 70%, los sueldos en 75%, o las baterías en 90%, tendría que ser más», añadió.

«Es muy baja la cantidad de pasajeros que usan las unidades y la situación se está poniendo absolutamente insostenible», detalló en referencia al número de cortes de boletos desde iniciada la actual pandemia.

«Pedimos a la Provincia que atienda nuestro reclamo y que trate de actualizarnos las tarifas, lo antes posible», concluyó, en declaraciones brindadas a LT8.

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