Santa Fe

Se vienen “truques” y nuevos nombramientos en el gabinete de Omar Perotti

Dejó entrever, en un reportaje, que el titular de Trabajo tendría una nueva cartera a cargo. Y lo mismo está reservado para Michlig. Ratificó a Marcelo Saín al frente de Seguridad y reconoció que todos tendrán que comenzar a hacer política


El gobernador Omar Perotti reconoció, en un reportaje realizado en Aires de Santa Fe, que se vienen cambios en su gabinete.

Si bien no anticipó nombres de nuevos funcionarios, dejó abierta la posibilidad que se produzcan trueques.

En tal sentido, el titular del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, podría pasar a comandar el área de Gestión Pública, hoy en manos de Rubén Michlig, quien a su vez quedaría al frente de Gobierno,  cargo que permanece desierto desde la renuncia, en octubre pasado, de Esteban Borgonovo.

“No decimos en tal día hay que producir tal cambio y después de ahí no se toca más. Eso es algo móvil. Lo principal para nosotros es estar sobre lo que estamos hablando. No le voy a dedicar un minuto más. El eje central de nuestra preocupación está en la vacuna, los testeos, el cuidado de la gente y la recuperación productiva con el empleo. Lo otro es secundario”, expresó Perotti.

En otro tramo de la entrevista, se refirió al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, uno de los que tiene el perfil más alto de todo el gabinete, a quien volvió a respaldar.

“Si un ministro no se siente como el gobernador y no siente su respaldo, está de más en ese lugar. El área de Sain es una de las más difíciles. Es bueno que los santafesinos reflexionemos por qué dejamos que llegara tan lejos la violencia y cuándo se gestó todo esto. Cómo permitimos que esto llegara tan lejos y tenga estas expresiones que son bofetadas, como los hecho de violencia y corrupción”, detalló.

El periodista a cargo de la entrevista, en un momento lo consultó sobre el bajo perfil de muchos ministros, que en realidad son la mayoría, a excepción del verborrágico Saín y, por la actual coyuntura sanitaria, Sonia Martorano.

“Creo que es una de las cuestiones a corregir. Es cierto, tenemos que tener un gabinete con perfil alto, me gusta eso”, concluyó.

Comentarios