Empresa de servicio médico privado con atención y traslados áereos

Comenzará a funcionar en Rosario para antes de fin de año. Contará con helicópteros y aviones


Un grupo de emprendedores de la región, con amplia trayectoria en el ámbito de la salud, dieron vida a UTV Aeroemergencias, la primera empresa privada de emergencia aérea a través de aviones y helicópteros de Santa Fe.

Así lo anunciaron los interesados, que adelantaron que su puesta en funcionamiento podría darse antes de finalziar el año.

El servicio tendrá su base de en el Aeropuerto Internacional Rosario y se prestará con un helicóptero biturbina especialmente equipado y habilitado como unidad de terapia intensiva aérea, preparado para trasladar hasta a 2 pacientes con asistencia médica-quirúrgica en pleno vuelo, como así también, aviones sanitarios.

«Con la capacidad de despegar desde su base en solo 5 minutos los 365 días, el helicóptero de UTV está en condiciones de trasladar a un paciente con serio riesgo para su vida donde se encuentre y arribar en pocos minutos de vuelo a un centro médico en Rosario», indicaron.

Vale señalar que los primeros en avanzar en la prestación de este tipo de servicios en la zona fue la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, a través del CCREP (Centro Cooperativo de Rescates y Emergencias Portuarias), que cuenta con dos helicópteros sanitarios, además de lancha-ambulancias y motos de agua, destinado para brindar cobertura en el complejo portuario local.

Comentarios