Repudio y sospechas

Marineros se solidarizaron con portuarios tras la intervención del sindicato

EL SOMU expresó muestras de apoyo al SUPA de Puerto San Martín y objetó la designación del interventor pues es el mismo que asesoraba a Omar "Caballo" Suárez, hoy detenido y purgando prisión por corrupto


El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se solidarizó con sus compañeros del Sindicato Único Portuarios Argentino (SUPA) delegación Puerto San Martín, que fue intervenido por decisión del gobierno nacional.

“Este gremio se solidariza y repudia una nueva intervención judicial que se oficializó hoy por Boletín Oficial y que recayó en el SUPA de Puerto San Marín”, expresaron desde el SOMU local.

“Los trabajadores de esta organización sabemos lo que es sufrir una intervención política y judicial que deja indefensos a los compañeros representados por la organización intervenida, avasallándose sus derechos y convenios colectivos de trabajo”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

También objetaron el nombre del designado interventor, alguien a quien recuerdan y mucho pues formaba parte de la antigua conducción sindical cuando era liderada por Omar “Caballo” Suárez, hoy preso.

“Expresamos con absoluta preocupación a la persona designada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, apañado por el presidente Mauricio Macri, para llevar la intervención con el abogado Marcelo Urban, el mismo que otrora fue rl responsable legal de SOMU y quien aprobó las fraudulentas elecciones de la antigua conducción, estafando a todos los afiliados”, agregaron.

Comentarios