Hoy y mañana

Comenzó la revisión a las condenas por el homicidio de Paula Perassi

La audiencia se desarrolla en los Tribunales de Rosario y analiza la sentencia impuesta al matrimonio Strumia. El juicio es presencial y no es televisado, a pesar de los pedidos al respecto


Esta mañana comenzó, en los Tribunales Provinciales de Rosario, la revisión de la sentencia impuesta a Gabriel Strumia y Roxana Michl, el matrimonio que fue condenado a 17 y 7 años de prisión, respectivamente, por por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva contra la desaparecida sanlorencina Paula Perassi.

La audiencia se desarrolla en forma presencial y no es televisado, a pesar de los pedidos al respecto.

La pena fue impuesta en noviembre de 2019 y tanto los imputados como la querella no estuvieron de acuerdo con los años de prisión impuestos.

Lo que los jueces determinarán es revisar el agravamiento del fallo dictado en primera instancia que se produce en la Cámara por otro tribunal ordinario y de esta forma garantizar el derecho al recurso.

La resolución podría revocar o confirmar la resolución de la Cámara de Apelaciones respecto de las condenas del matrimonio (ambos están en libertad), aunque no tienen decisión sobre las absoluciones.

Fuente: rosarionuestro.com

Comentarios