1º encuentro de instituciones locales organizado por el senador Armando Traferri

El pasado viernes, casi un centenar asistieron a la convocatoria -según informaron allegados al legislador- y que llevó como lema: “La Vital importancia de las Entidades Intermedias”.


Desde hace un buen tiempo, el senador Armando Traferri lleva adelante un programa impulsado desde la Cámara de Senadores denominado “Plan de Fortalecimiento Institucional” (declarado de interés por la misma Cámara) y cuyo objetivo es otorgar aportes económicos a entidades intermedias para subsanar problemas inmediatos.

El contenido del encuentro fue generar un marco de debate y propuestas sobre cuestiones generales, atinentes a toda asociación civil, en la que cada institución pueda nutrirse de experiencias ajenas, compartiendo las propias y fomentando su interrelación con otras.

Los invitados fueron las asociaciones civiles de San Lorenzo beneficiarias con el Plan de Fortalecimiento Institucional, asistiendo dos representantes por cada entidad.

La jornada contó con dos módulos principales. El primero incluyó temáticas del rol actual de las instituciones intermedias, cómo crear una red de trabajo, marco legal de las asociaciones civiles y tramitación de personería jurídica, disertando Marita Milagros (presidenta del Centro Ecuménico Poriajhú, de Capitán Bermúdez), Stella Maris Stewart (abogada y representante del Club de Leones) y Gustavo Nonis (presidente del Club Colón, de San Lorenzo).

El segundo módulo fue utilizado para elaborar propuestas y conclusiones, las que serán analizadas y presentadas ante el senador.

“Me encuentro muy orgulloso de ver a todas estas personas juntas trabajando cada una desde su lugar para aportar un granito de arena a nuestra sociedad, este encuentro es el comienzo de algo mucho más grande que extenderemos a todo el departamento”, apuntó Traferri.

Gestiones para nueva planta de agua potable para Fuentes

Tras la firma de un convenio entre el senador Armando Traferri, la Comuna de Fuentes y la Cooperativa de Aguas de la misma localidad, se llevó a cabo la primer entrega de los fondos para la compra de una planta de ósmosis inversa.

El monto total que entregará Traferri a la Cooperativa es poco más de u$s14.000, según informaron.

El senador entregó el primer aporte del 40% de la totalidad del dinero que permitirá la compra para su posterior puesta en marcha en el mes de febrero.

Resaltando la importancia de este evento, Traferri resaltó: “Dentro de lo que llamamos salud, tener acceso digno al agua es una de las prioridades, y me encuentro muy contento de poder generar estar cosas, más aún cuando mezclamos lo público y lo privado, obteniendo así resultados maravillosos”.

Comentarios