Corti insistió en que son “naturales” los cambios en la policía

El ministro de Seguridad negó que el recambio en comisarías y jefaturas de otros espacios clave de la Unidad Regional II se deba a denuncias o sospechas contra los desplazados.


El ministro de Seguridad de la provincia Leandro Corti consideró “naturales” los numerosos cambios registrados en la fuerza policial en los últimos días, tal como hace algún tiempo había considerado también “natural” el recambio de jefe y subjefe de la Unidad Regional II. “Cuando asumen nuevas autoridades surge la necesidad de un armado propio que implique confianza”, argumentó el funcionario, quien planteó que “cuando asumen nuevas autoridades surge la necesidad de un armado propio que implique confianza”.

 Este lunes, el flamante jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Walter Miranda, anunció que “la renovación que la sociedad plantea se está aplicando también en las seccionales de Rosario, en el 95% de las cuales fueron relevadas sus autoridades”. Además, se cambiaron los jefes de numerosas brigadas y divisiones. Aclaró que estas modificaciones “no significan el cuestionamiento a nadie, sino que responden a la necesidad de dar una bocanada de aire fresco”.

 En la misma línea se expresó este martes Corti, quien dialogó con el periodista Alberto Lotuf (Radio 2). Argumentó que los cambios “se deben a una necesidad de renovar”, pero aclaró que “estos funcionarios policiales no tienen ningún tipo de vinculación puntual a una denuncia en particular”.

 “Uno tiene una lectura del desempeño de algunas unidades de orden público porque, en estos casi cuatro meses de gestión, se fue interiorizando con la dinámica de funcionamiento de la unidad regional”, sostuvo. “No hay ningún tipo de exoneración ni cuestión vinculada a una denuncia”.

 “Cuando asumen nuevas autoridades en el ámbuto de uan unidad regional tiene tanto el jefe como el subjete la fucultad y necesidad de generar un armado propio que implique confianza en el equipo de trabajo, como pasa en todos los ámbitos”, explicó. El ministro evaluó: “Esto es natural”.

 Fuente: Rosario3

10