La Justicia Federal aprueba retiro de las antenas de Telecom y Claro, en San Lorenzo

Vecinos confirman que la Justicia Federal de Rosario falló a favor de su pedido, en primera instancia, para clausurar y retirar las antenas que ambas empresas poseen en las inmediaciones de San Martín y Urquiza.


Vecinos linderos a la torre que Telecom San Lorenzo posee en pleno centro, en Urquiza casi San Martín, volvieron a reclamar al municipio “el cumplimiento del fallo judicial para clausurar y desmontar” las antenas que posee esta empresa, en dicho lugar, como así también otras que la compañía de telefonía celular, Claro, tiene instaladas sobre una torre de una radio de frecuencia modulada, ubicada en Belgrano al 500.

“Queremos que se cumpla la resolución de la Justicia Federal, desde el municipio se nos ratificó que existe una clausura y que posee plena vigencia, pero nosotros no nos podemos quedar con una resolución, sino que solicitamos su inmediato cumplimiento”, indicó el abogado Daniel Fillipini, vecino del lugar y demandante ante ambas compañías telefónicas.

El pedido de los vecinos fue avalado, oportunamente, por cientos de otros sanlorencinos, y alegaron, para sostener la demanda, la posible emisión de radiaciones que, por la actividad de la empresa, “puede causar daños sobre la salud”.

La Municipalidad de San Lorenzo confirmó, también oportunamente, la clausura de ambas antenas, pero su cumplimiento quedó pendiente a que, ahora, y tras la apelación judicial de los perjudicados, la Cámara de Apelaciones Federal de Rosario se expida.

El reclamo vecinal data ya de varios años, pero en 2011 lo intensificaron, llegando a plantear su causa en los Tribunales locales, que ante su excusación, se trasladó a los Federales de Rosario, donde en primera instancia, les dieron la razón.

10