Padre Ignacio: “Cada año, el Vía Crucis nos sorprende”

El sacerdote de barrio Rucci anticipó que esperan este viernes una convocatoria similar a la del año pasado, estimada en 350 mil personas. "Cumplimos 33 años sin interrupción, es linda edad, la de Jesús", planteó.


El sacerdote de barrio Rucci anticipó que esperan este viernes una convocatoria similar a la del año pasado, estimada en 350 mil personas. “Cumplimos 33 años sin interrupción, es linda edad, la de Jesús”, planteó.

El Padre Ignacio confía que, este viernes, su tradicional Vía Crucis congregue a cerca de 350 mil personas, tal como lo hizo el año pasado. “Cada año, nos sorprende”, admitió respecto de la impresionante convocatoria el sacerdote, quien reconoció que la estimación “es una cifra grande”. Además, se entusiasmó por una particularidad de este edición: “Cumplimos 33 años de Vía Crucis sin interrupción. Es lindo, es la edad de Jesús”.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf (Radio 2), el Padre Ignacio evaluó los motivos que tienen los participantes para sumarse a la movida: “Viene gente de todo el país. Muchos quieren agradecer, acercarse a Dios, encontrar una respuesta en la fe”. Conto que, en un año en particular, lo conmovió ver cómo la gente no desistía pese a una gran tormenta de agua. “Un año me impactó mucho, hasta mamás con chiquitos recién nacidos los cubrían con una bolsa plástica transparente y caminaban bajo agua para agradecer a Dios”, confesó.

De todos modos, para este año, el pronóstico indica que la jornada será soleada y con temperaturas agradables. “Creo que vamos a tener lindo tiempo”, anticipó. Pidió que la gente “venga bien preparada” según el clima porque “son tres horas de caminata”, recordó. Además, recordó el pedido de usar líneas de transporte público, normalmente reforzadas para la ocasión. “Así bajan del colo, hacen el Vía Crucis, terminan y suben al cole para volver a su casa, sin más preocupación. No hay mucho espacio de estacionamiento”, puntualizó.

El cura destacó que hay un espacio destinado a mayores, enfermos y quienes no pueden movilizarse. Pero recordó que “quienes no pueden participar podrán escuchar por Radio 2, que transmitirá del comienzo al final”. Y que esa opción está disponible “desde cualquier parte del mundo por Internet”, dado que la emisora transmite en vivo en la web de Rosario3.com. La cita es este viernes, desde las 20.30.

El Padre Ignacio aprovechó para dar, además, su mensaje Pascual: “Mi mensaje de este año es “Abrí tu corazón”. Sin pensar en el pasado, el futuro o la realidad. Aunque seamos pecadores y nos equivoquemos en la vida, Dios tiene nu gran amor para cada un ode nosotros. Con ese gran amor, abramos nuestros corazones y pidamos que nunca nos abandone, que ilumine en momentos dificiles esa luz que solo Dios puede dar para encontrar el camino de la paz interior”. Insistió: “Que cada uno se sienta amado y querido por Dios, sea como sea, con defectos y virtudes, en ese afecto que Jesús ha manifestado al decir “He venido a dar la vida para todos”.

Fuente: Rosario3

10