El cementerio de San Lorenzo quedó cercado por la policía

Buscaban a un ladrón oculto en su interior. Le retuvieron casi veinte plaquetas de bronces. En las últimas tres semanas se constataron no menos de dos centenares de placas faltantes


El Cementerio de San Lorenzo fue cercado y permaneció por algo más de un hora vedado al público porque la policía puso en práctica un operativo para atrapar a un delincuente, oculto en su interior.

El caso ocurrió ayer, cerca del mediodía, cuando personal municipal observó que un hombre portaba consigo una mochila conteniendo varias placas de bronce, presumiendo que eran robadas. Ante ello, dieron aviso a la policía que dispuso el operativo indicado.

“Era un joven que se ocultó en el cementerio, y por ende, la policía decidió dicho operativo, que resultó exitoso, ya que luego de más de una hora se lo detuvo y se logró recuperar lo robado”, señaló María del Carmen Dascani, a cargo del área municipal del cementerio.

En esta ocasión, el ladrón intentaba llevarse consigo una veintena de placas y manoplas de bronce, las que intentaría luego venderlas en el mercado negro.

Durante las últimas tres semanas, los robos en el cementerio sanlorencino se intensificaron. “En este período sustrajeron casi dos centenares de placas”, admitió Dascani.

El lugar donde ocurrió el último atraco es el mismo en el que se repitieron la mayoría de los ilícitos. “Se trata de un sector en el que aún no se dispuso de sistemas de alarmas, pero en breve quedará también colocado”, informó la funcionaria, a manera de dar explicaciones sobre las medidas que podrían adoptarse para prevenir más delitos.

Dascani descartó, por el momento, contratar algún servicio de vigilancia privada, y también rechazó la posibilidad de poseer serenos, pues el personal municipal no está capacitado para desplegar dicha tarea.

10