Se halló una joven fugada desde hacía casi un año

Escapó de su hogar materno, en Entre Ríos, porque era abusada sexualmente por su abuelo y un tío. Desde hacía un par de semanas residía en Capitán Bermúdez, junto a una hermana y su padrastro


Una joven de 18 años, desaparecida desde hacía casi un año en la provincia de Entre Ríos, fue hallada el pasado martes en Capitán Bermúdez. La policía pudo constatar que convive en esta localidad, desde hace un par de semanas, junto a una hermana y su padrastro.

La historia de esta joven es, lamentablemente, similar a la de muchas otras muchachas que deciden abandonar su hogar de origen a causa de abusos sexuales. Para el caso, el pedido de paradero registrado por su madre en la ciudad de Hernandarias, sitio donde vivía, fue motivado a que la entonces menor de edad decidió huir por los reiterados abusos sexuales que recibía de su abuelo materno y su tío, también materno.

Según el expediente que entiende la Justicia entrerriana, la madre sabía lo que sucedía, pero como también ocurre en tantos otros casos, prefirió ocultar la situación, en vez de denunciarla.

Tras conocer los hechos, su hermana se lo comentó a su padrastro, decidiendo todos irse a otro sitio. Así terminaron por recaer en Capitán Bermúdez.

“No sabríamos decir donde estaban con anterioridad. Aquí, personal policial la ubicó en una vivienda de calle Paraguay al 1400, donde trabajaba para su propietario, un hombre de 66 años, haciendo tareas de limpieza. De ahí luego se confirmó su lugar de residencia, en el barrio Las Quintas, junto a una hermana de 20 años y su padrastro”, expresó el titular de esa comisaría.

La causa que involucra a la joven está tipificada como abuso sexual reiterado y agravado.

10