Campaña de prevención contra la Fiebre Hemorrágica en Timbúes

Personal del Samco local realizó esta mañana vacunaciones preventivas en la escuela secundaria local. El sábado la campaña se extenderá a los barrios.


La Comuna de Timbúes, a través del Samco local realizará una campaña de prevención del la Fiebre hemorrágica, o también conocida como “mal de los rastrojos”. La vacunación, obligatoria y gratuita que está incluida en el Calendario nacional, se hace en la escuela secundaria el día jueves 29, mientras que el sábado 1 de diciembre se recorrerán los barrios, a partir de las 9 de la mañana.

“Nuestra zona del país es una de las afectadas por la presencia de esta enfermedad que es contraída principalmente por personas que viven o trabajan en el campo. El virus, de nombre “Junín” suele estar presente en algunas especies de roedores silvestres”, explicó a FM Vale la Dra. María del Carmen Díaz, una de las encargadas de la campaña.

Por ello la vacunación, como lo indican, “se realizará a toda persona de entre 15 y 60 años y que no se haya vacunado hasta el momento”.

“El trabajo por los barrios del día sábado comenzará a las 9 de la mañana, con presencia casa por casa del personal del Samco que llevará adelante el trabajo de prevención e información de la enfermedad”, dijo la profesional.

10