Campaña de prevención contra la Fiebre Hemorrágica en Timbúes

Personal del Samco local realizó esta mañana vacunaciones preventivas en la escuela secundaria local. El sábado la campaña se extenderá a los barrios.

La Comuna de Timbúes, a través del Samco local realizará una campaña de prevención del la Fiebre hemorrágica, o también conocida como “mal de los rastrojos”. La vacunación, obligatoria y gratuita que está incluida en el Calendario nacional, se hace en la escuela secundaria el día jueves 29, mientras que el sábado 1 de diciembre se recorrerán los barrios, a partir de las 9 de la mañana.

“Nuestra zona del país es una de las afectadas por la presencia de esta enfermedad que es contraída principalmente por personas que viven o trabajan en el campo. El virus, de nombre “Junín” suele estar presente en algunas especies de roedores silvestres”, explicó a FM Vale la Dra. María del Carmen Díaz, una de las encargadas de la campaña.

Por ello la vacunación, como lo indican, “se realizará a toda persona de entre 15 y 60 años y que no se haya vacunado hasta el momento”.

“El trabajo por los barrios del día sábado comenzará a las 9 de la mañana, con presencia casa por casa del personal del Samco que llevará adelante el trabajo de prevención e información de la enfermedad”, dijo la profesional.

MÁS NOTICIAS
Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.